Los sitios naturales más hermosos de República Dominicana. Parte 1

by Destinations Royal Holiday

Fascinación es lo menos que sentirás al conocer los sitios naturales más hermosos de República Dominicana. Todo en una misma Isla: playas, cataratas, bosques húmedos tropicales, manglares, cavernas, montañas de piedra, ríos, flora y fauna diversa,  que te permitirán entrar en sintonía con el poder creador de la naturaleza.

En esta oportunidad Royal Holiday te invita a conocer 5 lugares del Top 10 de maravillas naturales de este paraíso caribeño. Los destinos elegidos en este primer viaje son Playa Morón, la catarata Salto El Limón, Los Haitises, Playa Bayahíbe y Playa Juanillo.

Playa Morón

Imagen cortesía de rey perezoso en Flickr.com

Imagen cortesía de rey perezoso en Flickr.com

Playa Morón es una hermosa playa solitaria ubicada en la Península de Samaná, en la zona norte de la Isla, entre los pueblos Las Terrenas y Las Galeras.

En Playa Morón quedarás atrapado por la belleza de su arena dorada, el verde intenso de sus palmeras y montañas, el azul turquesa de sus aguas y la posibilidad de avistar ballenas jorobadas si realizas tu visita entre los meses de enero y marzo.

Puedes llegar a Playa Morón desde el pueblo El Limón o desde Las Terrenas, en una experiencia increíble conduciendo una motocicleta todoterreno.

En la Península de Samaná encontrarás los sitios más vírgenes de República Dominicana. A tu paso por Samaná además de Playa Morón, tienes en los 1.600 kilómetros de litoral otras playas, también preciosas, que están esperando por ti. Atrévete a conocer Portillo, Playa Bonita, Playa Cosón, Las Ballenas, El Limón, Playa Rincón, El Valle y Las Galeras. Será una experiencia inolvidable.

Catarata Salto El Limón

Imagen cortesía de Francisco Becerro en Flickr.com

Imagen cortesía de Francisco Becerro en Flickr.com

Toma un refrescante baño en una piscina natural y aprovecha para conocer la cascada más afamada en República Dominicana: Catarata Salto El Limón.

La espectacularidad de la catarata y su entorno son únicos. El Salto El Limón está ubicado en el centro de la Península de Samaná, en mitad del bosque tropical. El Salto se compone de una cascada de 50 metros de altura que cae a través de una pared de tonalidad verde, coloración ocasionada por la vegetación y la humedad. En su caída la catarata termina en una piscina natural de agua fresca y cristalina, donde puedes tomar un baño tranquilo y sin apuros, rodeado de naturaleza.

Para llegar a la catarata el viaje inicia en El Limón, comunidad amable y gentil, de puertas abiertas para todos los que quieran conocer su territorio. Tomarás el Sendero del Café montando a burro o desplazándote a pie. Luego de una travesía de 90 minutos, de disfrutar la experiencia única que ofrece un bosque tropical, entonces serás recompensado por la belleza del salto.

Los Haitises

Imagen cortesía de Víctor Gómez en Flickr.com

Imagen cortesía de Víctor Gómez en Flickr.com

«Interior de la cueva del Ferrocarril o de la Línea – Parque Nacional de Los Haitises»

Los Haitises es un fantástico destino ecoturístico ubicado en la Bahía de Samaná. Haitises  significa tierra alta o tierra de montaña.

En los Haitises puedes hacer senderismo, navegar, hacer camping, dar paseos ecológicos y realizar observación de flora, fauna y arte rupestre. En fauna el Parque es famoso por las  ballenas, las aves y los reptiles.

Es un Parque Nacional con enorme variedad de paisajes: bosque, mangles, cavernas, formaciones cársticas y el litoral. La vegetación del Parque en su mayor parte es bosque y contiene la muestra de manglar más amplia del Caribe. Todo un “festín” de paisajes en un solo lugar de no fácil acceso y protegido que lo convierte en el destino favorito de los espíritu aventureros. Las características cársticas forman un relieve en piedras calizas, que producen mogotes que alcanzan los 40 metros de altura y cavernas como la del Ferrocarril o de la Línea. En las cavernas encontrarás pictografías y petroglifos Taínos, que fueron habitantes ancestrales de este territorio.

Además de la belleza del paisaje tendrás la oportunidad de conocer la riqueza de su fauna. En Los Haitises encontrarás especies endémicas de aves y mamíferos entre las casi 300 especies existentes. Pelícanos, cotorras, manatís, tortugas marinas y boas, entre otros animales, habitan el Parque.

Para llegar a los Haitises puedes tomar una embarcación desde el puerto Sabana de La Mar.

Playa Bayahíbe

Imagen cortesía de Roberto Faccenda en Flickr.com

Imagen cortesía de Roberto Faccenda en Flickr.com

La paradisiaca Playa Bayahíbe está ubicada en el pueblo de pescadores “Bayahíbe” en la región de La Romana, en la zona Este de la Isla. Con el más atractivo estilo tropical, te encontrarás más exactamente con dos playas: Playa Bayahíbe a 1 milla del pueblo y Playa Dominicus a 3 millas de distancia. Desde Bayahíbe se zarpa a Isla Saona, lugar virgen donde también podrás disfrutar de playas de ensueño.

Bayahíbe se encuentra dentro del Parque Nacional del Este y además de playas también te ofrece ecoturismo y turismo arqueológico.

Playa Juanillo

Imagen cortesía de Trip & Travel Blog en Flickr.com

Imagen cortesía de Trip & Travel Blog en Flickr.com

Playa Juanillo está ubicada en Punta Cana. ¡La translucidez de sus aguas es alucinante!.

Es su arena inmaculada, las palmeras sacudidas suavemente por la brisa con un sol caribeño que inunda de luz todo a su paso y un ambiente tranquilo: Así es Playa Juanillo ¡sensacional!.

Royal Holiday y sus espectaculares hoteles en este paraíso caribeño

En tu viaje a República Dominicana, Royal Holiday te invita a vivir una experiencia única en sus hoteles de Santo Domingo, Punta Cana, Las Terrenas y Puerto Plata. La mejor atención con la mejor distinción al estilo Royal Holiday para que disfrutes tus vacaciones en este paraíso caribeño.

You may also like