Los sitios naturales más hermosos de República Dominicana. Parte 2

by Destinations Royal Holiday

Royal Holiday te ha compartido el encanto de lugares de extrema belleza en República Dominicana como lo son Playa Morón, la catarata Salto El Limón, Los Haitises, Playa Bayahíbe y Playa Juanillo.

En esta ocasión Royal Holiday te invita a conocer los otros 5 lugares del Top 10 de maravillas naturales de esta hermosa Isla: Dunas de Baní, Damajagua, Punta Cana, Playa Rincón y la Cueva de las Maravillas.

Dunas de Baní: Un desierto en el Caribe

Imagen cortesía de Javier Gutierrez Acedo en Fickr.com

Imagen cortesía de Javier Gutierrez Acedo en Fickr.com

¿Preparado para conocer un desierto en medio del mar Caribe con dunas de hasta 35 metros de altura? Las Dunas de Baní te ofrecen un paisaje desértico de sobrecogedora belleza en una onda ecoturística sin igual. Este maravilloso lugar se encuentra ubicado en la provincia de Peravia, al sur de la Isla, bordeando la costa. El desierto se extiende en línea recta una distancia de 15 kilómetros y puede en algunas áreas alcanzar los 3 km de ancho.

Llegar a las Dunas de Baní es simple. Si te encuentras en Santo Domingo puedes tomar la carretera “Seis de noviembre” y viajar en auto tan solo 90 minutos.

Podrás recorrer las dunas a través de una caminata por el sendero Santanilla que por espacio de 1.5 kilómetros te hará sentir la magia del desierto con el poder de sus montañas de arena y su gran biodiversidad de flora y fauna que lo habita todo entre arbustos y cactus. Este desierto es un ecosistema estratégico puesto que impide la sedimentación de la bahía.

En tu visita al desierto podrás conocer los poblados de Matanzas, Las Calderas y Salinas. En Salinas encontrarás el lugar donde se extrae la mayor cantidad de sal de la Isla.

Damajagua: Un “parque acuático natural” sin igual

Imagen cortesía de Brent en Flickr.com

Imagen cortesía de Brent en Flickr.com

Damajagua es un destino imperdible en tu visita a República Dominicana. Es un paraje natural donde encontrarás 27 cascadas con sus respectivos charcos. Allí podrás saltar, nadar y volver a saltar y descender hasta el último charco como si la naturaleza se hubiese empeñado en diseñar el más divertido de los parques acuáticos, un lugar donde el agua corre a cántaros por doquier. En este recorrido de aventura te toparás con saltos de hasta 13 metros con charcos de hasta 7 metros de profundidad.

Damajagua está ubicada en la provincia de Puerto Plata, al norte de la Isla. Para llegar a Damajagua tienes que emprender una caminata desde Puerto Plata, lo cual te tomará 1 hora de viaje.

Punta Cana: La diversión en el Paraíso

Imagen cortesía de Blobber en Flickr.com

Imagen cortesía de Blobber en Flickr.com

Sin lugar a duda Punta Cana es el destino de sol y playa más famoso de República Dominicana. Los visitantes a la Isla hacen una conexión inmediata con este lugar puesto que su fama trasciende las fronteras de la Isla, al ser un destino que mezcla belleza natural y sofisticación.

Punta Cana se encuentra al Este de la Isla en la provincia de Altagracia. Son las arenas blancas y el hermoso azul verde del mar lo que producirá en ti un enamoramiento a primera vista. Las playas en Punta Cana que no te puedes perder son Cabeza de Toro, Macao, Playa de Arena Gorda, El Cortecito, Punta Espada y Playa Blanca.

Dependiendo de la playa que elijas podrás encontrar el lugar ideal para practicar buceo, surf, windsurf, kitesurf y pesca.

Playa Rincón: Un lugar “Virgen” para que te desconectes del mundo

Imagen cortesía de Víctor Gómez en Flickr.com

Imagen cortesía de Víctor Gómez en Flickr.com

Playa Rincón es una preciosa playa ubicada en la Península de Samaná, en el área norte de la Isla. Esta playa ha sido considerada por expertos en destinos turísticos como una de las mejores playas del mundo.

Es una playa de arena blanca muy tranquila y relajada, de aguas mansas y cristalinas, donde los cocotales y almendros son la mejor compañía. Para llegar a Playa Rincón puedes tomar un barco desde Galeras o desde esta misma población viajar en un vehículo acondicionado para terreno agreste.

En tu recorrido por la Península de Samaná también encontrarás otros sitios paradisíacos como Playa Morón, Portillo, Playa Bonita, Playa Cosón, entre otros lugares.

Cueva de las Maravillas: Un viaje al centro de la Tierra

Imagen cortesía de raunov en Flickr.com

Imagen cortesía de raunov en Flickr.com

A 70 kilómetros de Santo Domingo, entre San Pedro de Macoris y La Romana, se encuentra la Cueva de las Maravillas.

La Cueva de las Maravillas es un sorprendente lugar donde la naturaleza desafía las profundidades de la tierra, dando a sus visitantes el privilegio de conocer las entrañas de la piedra. La Cueva se abre paso entre roca caliza acerrifal a una profundidad de 25 metros.

En la Cueva conocerás del arte rupestre de los aborígenes Tainos en un recorrido donde las estalactitas y estalagmitas decoran las paredes de la caverna.

Royal Holiday y los mejores hoteles de República Dominicana

Royal Holiday te ofrece en República Dominicana los mejores hoteles del país para que tu paso por la Isla sea inolvidable. Visita los hoteles de Royal Holiday en Santo Domingo, Punta Cana, Las Terrenas y Puerto Plata. Disfruta tus soleadas vacaciones de la mano de expertos en el mejor alojamiento del Caribe.

You may also like