¡Perú al límite! 5 aventuras para disfrutar en el país de los Incas

by Destinations Royal Holiday

Viajar por Perú es simplemente fantástico. Todo alrededor está tocado por su historia prehispánica con un Imperio Inca que parecía inacabable. También por un establecimiento Español en la conquista que lo consolidó como centro de poder político y económico en América y una época colonial que deslumbró por la riqueza cultural y artística de una nueva sociedad floreciente.

Imagen cortesía de rodrigoluca–foto en Flickr.com

Imagen cortesía de rodrigoluca–foto en Flickr.com

Perú es un país de contrastes, multifacético, que incluso en su geografía así lo revela. Su majestuosa sierra, la inmensidad de su selva y sus costas tropicales acompañadas de desierto convierten a Perú en un destino de aventura donde disfrutar de una larga y fascinante lista de experiencias llenas de emociones.

Son muchas las actividades de aventura que puedes vivir en Perú:  surfear con las olas del mar, pasear en kayak, escalar rocas, practicar trekking, conquistar las montañas de los Andes, recorrer las montañas del país en bicicleta, explorar cavernas, volar en canopy, deslizarse en las dunas haciendo sandboarding, surcar el desierto en buggies ¡y mucho más!

A continuación encontrarás 5 aventuras a tener muy presentes en tu próximo viaje de adrenalina pura a Perú.

Aventura #1: Vuela en Canopy tan alto como un cóndor

Imagen cortesía de Gerardo Lucio en Flickr.com

Imagen cortesía de Gerardo Lucio en Flickr.com

Si no recuerdas que es el Canopy entonces imagina deslizarte por cables horizontales de un punto a otro a una altura significativa del piso, logrando obtener una sensación grandiosa de estar volando mientras se aprecia el paisaje.

Un lugar en Perú donde se hace “muy buen canopy” es Máncora, ubicada al norte de la costa peruana en el departamento de Piura. Otro punto geográfico famoso por su buen Canopy es Moray en el departamento de Cuzco.

En Moray encontrarás varios canopys, entre ellos, un canopy de 1.250 metros de largo desde donde se disfruta de un paisaje espectacular: panorámicas del Valle Sagrado y de las montañas Maras.

Aventura #2: Prepárate para correr olas en las mejores playas del mundo

Imagen cortesía de Tropikamalina en Flickr.com

Imagen cortesía de Tropikamalina en Flickr.com

Es un tesoro para Perú contar con las mejores playas para el surfing a nivel mundial. El buen oleaje es una constante todo el año y olas de todos los tamaños y formas atraen a deportistas de todas partes del globo.

Principiantes y experimentados disfrutan de una experiencia náutica que no es tan moderna como parece.  Hallazgos arqueológicos en Perú revelan que hace más de 2000 años los hombres de esta área surcaban las olas sobre balsas de fibras de totora. La totora es una planta acuática común en esteros y pantanos de Suramérica.

¡Y mucha atención! Las mejores playas para surfear en Perú son Órganos, Máncora, Cabo Blanco, Lobitos, Huanchaco, Chicama, Pacasmayo y las Playas de Lima.

Aventura #3: Disfruta con tu kayak las aguas peruanas

Imagen cortesía de platours_flickr en Flickr.com

Imagen cortesía de platours_flickr en Flickr.com

Sea en bahías o lagunas, en Perú siempre encontrarás agua donde disfrutar de esta espectacular actividad de aventura.

Navegar en Kayak en Perú es normalmente una actividad tranquila por la serenidad de las aguas, lo cual hace la experiencia propicia para admirar la riqueza de flora y fauna de sus costas, de la selva y de su sierra.

Lugares recomendados en Perú para navegar con tu Kayak son la Laguna Azul, el Lago Lindo, el Lago Sandoval, el Lago Titicaca, Paracas y la Albufera.

Aventura #4: Conquista los Andes

Imagen cortesía de Ivan Luca Perinaj en Flickr.com

Imagen cortesía de Ivan Luca Perinaj en Flickr.com

Ascender a las montañas y conquistar sus laderas y cumbres es un desafío de titanes y que mejor que demostrarlo frente a un coloso: el Sistema Montañoso de los Andes.

Es la Cordillera Blanca, una cadena montañosa que pertenece a los montes Andinos, un lugar perfecto para que alcances la cima del cielo. La Cordillera Blanca está localizada en el departamento de Áncash, en el centro occidente del Perú. Se extiende por 200 kilómetros y cuenta con la montaña más alta de Perú: el Huascarán de 6.700 metros de altura.

Pero el Huascarán no es la única montaña para ascender. También están los picos de Alpamayo, Pisco, Vallunaraju, Ishinca y Chopicalqui.  

Aventura #5: Haz trekking y conoce Perú al compás de tu caminata

Imagen cortesía de Mike Sit en Flickr.com

Imagen cortesía de Mike Sit en Flickr.com

Caminar en medio de la naturaleza, lejos del mundano ruido y grave contaminación de las ciudades es un escape del estrés y un alivio para el alma. Toma tu mochila y prepárate para hacer Trekking en tierras peruanas.

Y para hacer un fenomenal trekking no hay que ir lejos de la capital Lima. De hecho, cerca de Lima hay varias rutas para caminatas las cuales reúnen naturaleza, cultura, historia y fuertes emociones. Entre las rutas más conocidas están Cochahuayco – Taquire – Antioquía, Huaros –  Huacos – Obrajillo y San Pedro de Casta – Marcahuasi.

Royal Holiday y su Hotel Midori en Cuzco

En tu viaje por Perú y a tu paso por la ciudad de Cuzco, siempre serás bienvenido al Hotel Midori, miembro del excelso grupo de Hoteles de Royal Holiday. El Hotel Midori es una hermosa casona colonial ubicada en el centro histórico de Cuzco, cerca del Museo Inca y de la Plaza de Armas, rodeado de Iglesias y bellos jardines. Es seguro que toda la magia de Cuzco se rendirá a tus pies.

You may also like