¡¡ Hermosa Arequipa !! “La Ciudad Blanca” de Perú

by Destinations Royal Holiday

Arequipa es un nombre con una fonética suave, dulce, que invita a la atención plácida de algo que promete ser sorprendente. Y si, Arequipa es una ciudad bella y mágica donde tus sentidos serán muy bien estimulados, puesto que por tus ojos, oídos, nariz, paladar y piel disfrutarás de sus paisajes, clima, arquitectura, folclor, historia y gastronomía.

Imagen cortesía de Zhu en Flickr.com

Imagen cortesía de Zhu en Flickr.com

Con su clima semiárido y templado Arequipa tiene el beneficio de que sus inviernos y veranos no son extremos, lo que hace que su temperatura y humedad sean muy agradables. Y como si fuera poco, la mayor parte del año el cielo permanece despejado y por esta razón es la ciudad del eterno cielo azul.

En Arequipa hay muchísimo por hacer y conocer si te apasiona la historia y el folclorismo, si eres amante de los mercados artesanales, si vibras con la observación de las aves, si gozas del paisaje y de los deportes de aventura. En Arequipa te encantará el ascenso a las montañas, el descenso por los ríos y hacer trekking por sus cañones.

La consentida Arequipa es  “La Ciudad Blanca”

Imagen cortesía de Leo Prieto en Flickr.com

Imagen cortesía de Leo Prieto en Flickr.com

El sillar es una piedra volcánica blanca que se utilizó desde el Siglo XVI y con la cual se construyó la zona antigua de la ciudad. Del color de esta roca se deriva entonces el galardonado nombre de “La Ciudad Blanca”. Desde su fundación en 1540, Arequipa siempre ha sido una ciudad consentida y favorita del poder. Primero fue el Virreinato del Perú época en que los Españoles la llenaron de halagos y luego, durante la época Republicana la ciudad fue elevada a la categoría de heroica por su papel en la gesta independentista.

Arequipa es una ciudad tan encantadora como poderosa y no en vano es la segunda urbe más importante del Perú. Es como si El Misti, el majestuoso volcán que vigila la ciudad, compartiera con Arequipa parte de su mística.

El paraíso de los comensales

Si preguntas en Perú por la mejor cocina del país entonces no te extrañe que las miradas apunten a Arequipa. Platos exquisitos como la sopa con carne de cordero (pebre), la sopa de camarones con leche (chupe de camarones) y la carne de cerdo adobada con concho de chicha (adobo arequipeño) son verdaderos manjares de la Ciudad Blanca. Y si tu paladar quiere algo empalagoso entonces que tal un dulce de trigo molido con pasas y miel de chancaca (el sanguito) o un helado de leche con canela, coco y especias (queso helado). Y  si te animas a saciar la sed con una bebida de la región entonces disfruta de la chicha de maíz o de la cerveza artesanal.

Está garantizado que serás un comensal “fan” de la cocina arequipeña cuando conozcas su universo gastronómico.

Los lugares imperdibles por conocer dentro de Arequipa

Lugares imperdibles por conocer dentro de Arequipa: ¡Todos!. Entre iglesias, monasterios, conventos, casas coloniales, museos y calles tendrías que multiplicarte si quieres conocer los lugares más representativos dentro de la ciudad de Arequipa.

Imagen cortesía de David en Flickr.com

Imagen cortesía de David en Flickr.com

Entre los lugares por conocer se encuentran:

  • La Catedral de la Ciudad de Arequipa, construida en el Siglo XVII en sillar (piedra blanca) y con un estilo neoclásico.
  • La Iglesia y Complejo de La Compañía, construcción jesuita del Siglo XVII. En el lugar hay lienzos de la famosa Escuela Cuzqueña.
  • El Convento de La Recoleta, construcción del Siglo XVII que tiene una biblioteca de más de 20 mil libros, algunos con más de 400 años de antigüedad.
  • La Casa Tristán del Pozo, casa barroca del Siglo XVIII con una espectacular colección de pintura arequipeña.
  • El Barrio de San Lázaro, lugar donde se fundó la ciudad en el Siglo XVI que se ha preservado sorprendentemente.
  • El Museo Arqueológico de la Universidad de San Agustín, museo donde encontrarás objetos prehispánicos como textiles, objetos líticos y metales.

Los lugares imperdibles por conocer fuera de Arequipa

Son muchos los lugares fascinantes por conocer saliendo desde Arequipa, entre estos hay volcanes, valles y cañones, cuevas con arte rupestre y reservas naturales.

Imagen cortesía de David Stanley en Flickr.com

Imagen cortesía de David Stanley en Flickr.com

Entre los lugares por conocer se encuentran:

  • Sabandía, poblado tradicional a 8 kilómetros de Arequipa que conserva en su arquitectura las huellas de las épocas virreinal y republicana.
  • El Mirador de Yanahuara, a 2 kilómetros de la ciudad. Está compuesto por arcos de sillar y fue construido en el Siglo XIX con una fantástica panorámica de la ciudad y del volcán El Misti.
  • Las Cuevas de Sumbay, a 85 kilómetros de Arequipa. Cuenta con 500 figuras rupestres de 8000 años de antigüedad.
  • El Volcán El Misti (El Caballero), a 20 kilómetros de Arequipa. Se puede llegar hasta sus laderas desde donde se pueden divisar la ciudad, el río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.
  • Valle de los Volcanes, a 315 kilómetros de Arequipa. Posee más de 30 conos volcánicos.
  • Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, a 80 kilómetros de Arequipa. Encontrarás volcanes, ríos y formaciones rocosas con una flora y fauna increíbles, como vicuñas y flamencos.

¡Y de Arequipa hasta Cuzco!

Y luego de tu paso por Arequipa, Royal Holiday te invita a que conozcas Cuzco y visites la mejor opción de alojamiento y confort en la ciudad cuzqueña: El Hotel Midori. Este precioso hotel de estilo colonial tiene una ubicación privilegiada en el casco monumental de la ciudad cuzqueña. Vivirás una experiencia memorable con Royal Holiday, no te lo puedes perder.

You may also like