Miami: la ciudad mágica te espera

by Destinations Royal Holiday

Cualquier persona que vive en Miami sabe que hay mucho, mucho más que hacer que sólo broncear el cuerpo en sus playas. Aunque al estar ahí es indispensable visitar Miami Beach y South Beach, por lo menos. Miami también es famosa por su arquitectura Art Decó y su vibrante escena cultural, representada en el Art Basel Miami Beach, probablemente la mayor feria de arte de Norteamérica, con pintura contemporánea, escultura, fotografía y mucho más. Tenemos que mencionar la escena gastronómica y la vida nocturna, ejemplos de la sofisticación de sus habitantes y su debilidad por la buena vida.

A continuación los indispensables de esta ciudad glamorosa.

1. Disfruta la playa de South Beach

Miami South Beach sunrise with hotels and coastline with colorful cloud and blue sky.

Aunque esta playa refuerza el estereotipo de lo que es Miami, con guapos y guapas bronceándose en la arena sin perder el estilo; hay que visitarlo porque es genial. Hay muchos lugares para gozar un brunch con champagne. Dirígete a Ocean Drive y seguro te toparás con estrellas de cine en cafés, boutiques de diseñador, bares y clubs para amanecer de fiesta.

2. Distrito Art Decoturismo-miami2

A pesar de ser una ciudad relativamente nueva, este distrito contiene joyas históricas de lo más interesante, son más de 800 edificios que datan de 1920 y  hasta la década de los 40 del siglo pasado, y que incluso pertenecen al Registro Nacional de Sitios Históricos. Para admirar la mayor cantidad de estos monumentos dirígete a Ocean Drive, al norte de la calle Quinta y visita el Art Deco District Welcome Center para aprovechar los audio tours.

3. Distrito de diseñolocustprojectsexteriorcourtesylocust

Un centro para disfrutar la vanguardia arquitectónica, de moda y arte. La primera parada debe ser la espectacular tienda de interiores Holly Hunt, con lo último en muebles y diseño de interiores de afamados creativos. La segunda parada es el Instituto de Arte Contemporáneo, luego el Locust Projects con galerías y espacios para los artistas y la Opera Gallery con exposiciones de los artistas modernos consagrados. Para compras hay que visitar Palm Court con las marcas más exclusivas.

4. Little Havana111163_4372_full

Para paladear el sabor cubano hay que visitar este barrio que se pobló de inmigrantes de la isla después del arribo de Fidel Castro al poder en Cuba en 1959. Hay que visitar la Calle Ocho con sus casas estilo mediterráneo, porches y mecedoras; las tiendas de puros y el parque Domino. Parada obligatoria: comprar un helado en Azucar Ice Cream Company y probar los sabores exóticos de la isla.

5. Lincoln Road Malllincoln-road-mall-miami-59278

Diseñado en la década de los cincuenta, esta plaza alguna vez fue considerada la «Quinta Avenida del Sur». Tiene un paseo con cafeterías, lounges y foros culturales, como Britto Central, del artista Romero Britto, y el Teatro Colony. Para compras, nada como la exclusiva tienda The Herzog & de Meuron; Babalu Miami, otras tiendas de lujo y por supuesto los exquisitos restaurantes repletos de gente bonita.

6. Coconut Grove y el Vizcaya Museum & Gardensvizcaya-museum-and-gardens-22834

Un barrio conocido por su tranquilidad y belleza, repleto de viejas residencias, algunas rayando en la extravagancia y opulencia, como el Museo Vizcaya, construido por el industrial James Deering a principios del siglo XX. El barrio además tiene una vibra cultural. En los años 60 fue el corazón contracultural de Miami y hoy no pierde su identidad a pesar de las tiendas y malls. En la actualidad el Coconut Grove Arts Festival es uno de los eventos artísticos más renombrados de la Unión Americana.

Otros puntos interesantes

Carnaval de Miami

10 días de desfiles, concursos gastronómicos, galas, el festival de jazz latino y la fiesta callejera en Little Havana con música en vivo en 30 escenarios para más de un millón de asistentes.

The Forge

Vive una cena tipo Dinastía (el programa de TV de los 80´s) en este fastuoso restaurante. Los interiores y su opulencia son inolvidables. Algunos de sus famosos visitantes: Judy Garland, Frank Sinatra y Michael Jackson.

Complementa tu estancia en esta ciudad llena de glamour hospedándote en el hotel Park Royal Miami Beach:

  • Ubicado a una cuadra de la Avenida Collins
  • Habitaciones equipadas con cocina, Wi-fi y aire acondicionado
  • Piscina de agua templada
  • Estacionamiento

Reserva hoy con tu membresía Royal Holiday y vive Miami al máximo.

You may also like