Puerto Montt, Chile

by Destinations Royal Holiday

Esta ciudad fue fundada en 1853 por colonos alemanes y chilenos. Está ubicada en la costa del golfo de Reloncaví, en la X Región de los Lagos; donde inicia la Patagonia Chilena. Actualmente es el principal centro de negocios del sur de Chile y destaca por su actividad pesquera, agropecuaria y ganadera.

En materia turística, Puerto Montt es favorito por su riqueza natural: bosques milenarios de alerces, lagos, islas y volcanes permiten disfrutar la naturaleza y practicar actividades deportivas y recreativas al aire libre.

A continuación nuestra selección de favoritos.

Paseos por la costa

Recorre los fiordos de Aysén y Magallanes en un crucero internacional o en un ferry. Si prefieres relajarte en las arenas del sur de Chile, en verano podrás disfrutar de las playas Pelluco, Pelluhuin, Puntilla, Tenglo y Chinquihue.

Angelmó

Hay que dirigirse a la bahía Angelmó, donde se pueden saborear las delicias del mar en variados restaurantes, algunos con vista a la Isla Tenglo y al volcán Calbuco. En estos lugares todo se prepara al instante: la paila marina, un caldo con pescado y mariscos; el “cancato”, un guiso de pescado, chorizo, queso y tomate; y los insuperables erizos. Para bajar la comida visita la feria artesanal de Angelmó, donde puedes adquirir productos y utensilios locales.

Para comprar frutos del mar, el mejor lugar es el Mercado de Mariscos y Pescados, frente a la bahía Angelmó. Ahí se puede conseguir cholgas (mejillones), vieiras, machas (almejas), locos y picororos (crustáceos), además de los salmones rosados, que le han dado fama al puerto.

Parque Nacional Alerce Andino

Para llegar a este parque hay que salir de Puerto Montt y tomar la carretera austral. Son 20 mil hectáreas de un bosque milenario que se ha convertido en uno de los paseos indispensables cuando se visita la ciudad.

Tour de arquitectura

Recorre las calles de Puerto Montt y sorpréndete con su catedral construida en madera de alerce. También hay que conocer la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.

Completa tu visita a esta ciudad maravillosa hospedándote en el hotel Manquehue Puerto Montt Spa.

Características del hotel:

  • A sólo unos kilómetros del aeropuerto
  • 142 habitaciones, algunas con vista a la Bahía de los Lagos
  • Gimnasio y piscina climatizada
  • Restaurante y lobby bar

¡Descubre las maravillas de Puerto Montt con tu membresía Royal Holiday!

You may also like