Noticia para los socios Royal Holiday que deseen viajar a Canadá, ahora ya no se necesita tramitar una visa

by Destinations Royal Holiday

canada3Un poco de historia

En 2009, el gobierno de Canadá impuso a todos los mexicanos que quisieran viajar a ese país, el requisito de tramitar una visa. A partir de ese momento, el número de mexicanos que viajaron a Canadá se redujo en un 50%; de 300,000 a 120,000 personas, según declaró el Ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Stéphane Dion.

Después de siete años de aplicar esta medida, el gobierno canadiense decidió eliminar el requisito de tramitar una visa a partir del 1 de diciembre de 2016. Ahora, si vas a ingresar a Canadá vía aérea, ya no necesitas visa, sólo requieres tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, eTA).

¿Qué es la Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization, eTA)?

eta-canadaEs un requisito de entrada para aquellos mexicanos que viajen a Canadá vía aérea; tiene una vigencia de hasta 5
años; te permite viajar a Canadá muchas veces y permanecer en el país hasta un máximo de 6 meses.

Su autorización está vinculada electrónicamente a tu pasaporte y es válida por cinco años o hasta que tu pasaporte caduque, lo que suceda primero.

¿Qué necesitas para tramitar la eTA?

Debes tener pasaporte vigente, tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express y un correo electrónico.

¿En cuánto tiempo la obtienes?

Solicitarla en línea es un trámite sencillo. La mayoría de los solicitantes la reciben en cuestión de minutos a través de un correo electrónico. Sin embargo, el trámite puede tardar hasta 72 horas, por lo que te recomendamos solicitarla antes de reservar tu vuelo.

¿Cuánto cuesta la eTA?

El trámite tiene un costo de 7 dólares canadienses y se tramita de forma electrónica en el sitio de Inmigración de Canadá:

http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-start-es.asp

La solicitud y el pago deben hacerse por persona cada vez. Ojo, el formulario de solicitud de eTA sólo está disponible en inglés y francés, pero puedes apoyarte para tramitarla en la guía disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Toma en cuenta:

  • No se puede pagar con una tarjeta de débito
  • Asegúrate de imprimir tu recibo inmediatamente pues no podrás imprimirlo después ni recibir una copia del mismo
  • Tu información no puede ser guardada y dispones de un tiempo limitado para completar el formulario

Recuerda que como socio Royal Holiday tienes a tu disposición dos destinos increíbles en Canada: el Westin Resort & Spa Whistler, al norte de Vancouver; y el hotel Club Geo Premiere at Auberge du Lac Morency, en el poblado de Saint Hippolyte en Quebec. Conócelos a detalle en nuestra página web, royal-holiday.com, tramita tu eTA y reserva ya.

You may also like