Goa, India, mucho más que espectaculares playas

by Destinations Royal Holiday

El estado de Goa está ubicado en la parte occidental de la India y es visiblemente diferente al resto del país pues fue colonia portuguesa por casi 500 años. Tiene una población aproximada de 1.5 millones de habitantes y cada año atrae un estimado de 2.5 millones de visitantes. Por haber sido colonia portuguesa conserva una minoría católica (25%) y el resto de la población sigue el esquema de castas.

Se catedral in Old Goa

Se catedral in Old Goa vía flickr @Paul Cowell

Goa es una mezcla fascinante de historia, influencia portuguesa, cultura hindú, arquitectura, playas y fiesta. Desde la década de 1960 ha sido un importante centro turístico y con los años se ha transformado; era punto de encuentro de hippies y expatriados, luego pasó a ser consentido de turistas europeos y hoy es un destino donde se organizan seminarios, conferencias, estancias para tratamientos médicos y por supuesto santuario espiritual con retiros budistas y yoga; todo, sin olvidar su personalidad relajada y fiestera, producto de su larga e ininterrumpida línea de playas (35 Km) que se funde con el mar Arábigo.

Vía tierradesinnombres.wordpress.com

Clima

En general el clima es tropical, caluroso y húmedo todo el año, con una temperatura máxima de 35 grados centígrados que se mantiene gracias a las lluvias monzónicas que van de junio a septiembre. El invierno es muy agradable con una temperatura promedio de 25 °C.

goaindia

Qué visitar

Su capital es Panaji, una ciudad encantadora, tercera en tamaño después de Vasco de Gama y Margao. Panaji significa «Tierra que nunca se inunda» y es inolvidable por sus edificios de hormigón con balcones y techos de tejas rojas, sus iglesias, las calles adoquinadas y el paseo junto al río Mandovi con un sabor muy portugués.

© Ramnath Bhat

© Ramnath Bhat

Arambol

Para quienes buscan tranquilidad, este pueblo pesquero al norte de la región ostenta las mejores playas de Goa y sus alojamientos son pequeños y sencillos.

Mercado de Anjuna

Para vivir el lado más colorido de Goa hay que visitar este lugar, donde se pueden adquirir artesanías locales, admirar a los encantadores de serpientes, faquires y hippies malabaristas. Ojo, el mercado se organiza los miércoles a partir de las 9 de la mañana.

Encantador de serpientes

Encantador de serpientes

Imperdibles de Goa

  • Iglesias y conventos, declarados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986
  • Interactuar con sus habitantes, quienes tienen fama de «sossegados»
  • La Vieja Goa, donde se ubican los famosos templos del siglo XVI en estilo barroco, los fuertes casi en ruinas y la catedral de Goa, la más grande de India
  • Sus playas, cada una con una personalidad diferente, para el joven mochilero, el hippie o para quien busca la exclusividad de un hotel de lujo
  • Las especias y sabores de su cocina, que sorprenderán al paladar más aventurero. Hay que probar el arroz, los pescado y mariscos, el curry y sus inolvidables especias. Un platillo estelar es el cerdo picante Vindaloo
  • La música portuguesa fado con sus toques de melancolía

Vive este exótico destino con tu membresía Royal holiday eligiendo uno de los 4 hoteles que el club te ofrece:

Karma Royal Haathi Mahal, Karma Royal Palms, Karma Royal Benaulim y Karma Royal Monterio.

Karma Royal Palms

Karma Royal Palms

¡Aventúrate y vive Goa al máximo!

You may also like