
La Serena Chile | Foto vía dronestagr.am
Un hermoso balneario lleno de vida
Ubicada en el centro de Chile, en la costa del Pacífico, La Serena es la segunda ciudad más antigua del país después de Santiago y tiene poco más de 140 mil habitantes. Es una de las localidades más visitadas por vacacionistas locales y extranjeros y la razón no es casual, se debe a que sus playas se combinan con el clima desértico, lo que favorece temperaturas templadas muy agradables y pocas lluvias. Prácticamente es un destino que se puede visitar todo el año con 13.6º C de temperatura promedio anual.
Otro de sus atractivos es la presencia de fauna marina, pingüinos, lobos marinos y delfines en las aguas cercanas, esto debido a la corriente marina de Humboldt, una corriente oceánica de aguas profundas muy frías que ascienden en las costas.
La infraestructura turística además es de primer nivel. Hoteles, restaurantes con frescos frutos del mar; 13 balnearios y paradores a lo largo del corredor costero facilitan el disfrute a los visitantes.
El centro urbano de La Serena también tiene sus atractivos. Hay un “city tour” para conocer la Plaza de Armas, la catedral, algunos museos, iglesias, parques y su Faro Monumental, el ícono indiscutido de la ciudad.
La oferta turística se complementa hacia los alrededores, en los viñedos del Valle del Elqui. Imperdible, realizar la Ruta del Pisco, éste es un licor de intenso aroma frutal considerado la bebida nacional de Chile. En este valle se encuentran las productoras pisqueras más importantes del país y también algunas bodegas de vino de la región. Los visitantes pueden pasear por sus instalaciones y conocer el proceso de producción de estas bebidas.
A continuación los favoritos de nuestra visita a La Serena
- Las playas en primavera y verano
No necesitas más que una toalla, elegir un lugar a lo largo de la Avenida del Mar e instalarte. De regreso visita La Recova, el mercado más famoso de la zona, con una excelente feria de artesanías.

Playa Totoralillo | Foto vía takemysecrets.com
- Valle del Elqui
Además de los viñedos y pisqueras, el valle es una mezcla de desierto y vegetación que invita a desconectarse del mundo y disfrutar el contacto con la naturaleza.

Valle del Elqui | Foto vía rutaschile.com
- Isla Damas
Para llegar a este paraíso se requieren dos horas de trayecto en auto y luego en la bahía tomar un barco. O se puede contratar un paquete que incluye traslado, comida y visita a la isla. Vale la pena el viaje para apreciar la biodiversidad de la zona, pingüinos, nutrias, aves y con un poco de suerte, delfines.

Isla Damas | Foto vía blog.recorrido.cl
- Jardín del Corazón o Parque Japonés Kokoro No Niwa
Un lugar sorprendente; es el parque japonés más grande de Sudamérica con 26 mil metros cuadrados de jardines, puentes tradicionales, cascadas, senderos de cerezos y fuentes de agua con patos, cisnes y peces.

Parque Japonés | Foto vía wikimedia
- Avenida del Mar
Es la avenida costera que cruza la ciudad. Inicia en Coquimbo y finaliza en La Serena junto al faro monumental. Se puede recorrer en bicicleta o en una caminata, siempre acompañado por los efectos relajantes del mar. Cuando se abre el apetito puedes elegir cualquiera de los restaurantes a lo largo de la avenida.

Avenida del Mar | Foto vía losandes.com.ar
Complementa tu visita hospedándote en el Club La Serena.

Hotel Club La Serena | Royal Holiday
Características del hotel:
- Ubicado frente a la playa y a sólo 5 minutos del centro de la ciudad
- 96 habitaciones, algunas con balcón privado
- Restaurante de especialidades internacionales
- Bar en la playa con happy hour
- Cancha de tenis
- Servicio de excursiones
Te invitamos a disfrutar La Serena, una ciudad mágica. Reserva ya con tu membresía Royal Holiday.