10 sitios para conocer Madrid y enamorarse de la ciudad

by Destinations Royal Holiday

 Desde 1561 Madrid es la capital de España y alberga las instituciones del Estado más importantes; también es residencia oficial de los Reyes y una de las ciudades europeas con más historia de todo el continente.

Descúbrela y aprovecha tu membresía Royal Holiday a partir de estos 10 puntos.

1. Museo del Prado

sitios para conocer Madrid

Inaugurado en 1819, este museo alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo, con obras maestras de El Greco, Tiziano, Rubens y El Bosco. Su acervo abarca más de 8 mil pinturas, 5 mil dibujos y 700 esculturas. Se trata de una visita obligada.

Museo del Prado

 

2. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Podría decirse que su colección es la continuación de la del Museo del Prado, pues va del siglo XIX a la actualidad con obras de Picasso, Miró, Dalí y la admirada Guernica de Picasso, una de las imágenes más emblemáticas del mundo contemporáneo.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

3. Museo Thyssen-Bornemisza

sitios para conocer Madrid

Abierto al público en 1992, este museo recorre la pintura occidental del siglo XIII hasta el siglo XX, desde el Renacimiento hasta el Pop Art. El visitante podrá admirar obras de El Greco, Degas, Van Gogh, Chagall, Monet, Edward Hopper, entre otros grandes.

 

4. Mercado de San Miguel

Museo del Prado

Este mercado se encuentra ubicado en un espléndido edificio de hierro y cristal, y está considerado monumento histórico. Las tiendas también son de lo más interesante: bares de tapas, alimentos gourmet de la mejor calidad, cosméticos del Mar Muerto y más.

Museo del Prado

5. Milla de Oro

Museo del Prado

Los amantes del lujo deben dirigirse a la Milla de Oro en el barrio de Salamanca. Ahí encontrarán las mejores marcas: Loewe, Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Manolo Blahnik, Chanel, Armani y Valentino. Eso sí, hay que tener listas las tarjetas de crédito.

 

6. Palacio Real

Museo del Prado

Antes residencia oficial de los reyes de España, hoy puede ser disfrutada con una visita guiada. El palacio fue construido entre 1738 y 1755, y Carlos III estableció ahí su residencia. Se puede admirar armería, textiles y tapicería, pintura, carruajes, mobiliario y más.

 

7. Puerta de Alcalá

Museo del Prado

Es uno de los emblemas de la ciudad y fue construida bajo el mandato del rey Carlos III en el siglo XVIII. En su época era una de las cinco puertas de acceso a lo que era la villa de Madrid. ¡Espléndida!

 

8. Plaza Mayor

Museo del Prado

Uno de los puntos más turísticos de Madrid, donde locales y extranjeros disfrutan las terrazas de bares y restaurantes, caminan tranquilamente entre sus 9 puertas de acceso o curiosean en las tiendas de numismática y filatelia.

 

9. Tabernas

Madrid es una ciudad que honra la tradición culinaria. Elige uno de sus restaurantes centenarios como la Taberna Malacatín, Casa Ciriaco, La Bola, Casa Labra, el Café Gijón o Lhardy. Imperdible visitar Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo.

 

10. Real Jardín Botánico

Este jardín remonta su historia hasta 1755, cuando fue creado por orden del Rey Fernando VI. Hoy es un centro de investigación científica y uno de los puntos más apacibles de la ciudad. Entre las especies más bellas se encuentran las camelias, dalias, lirios, magnolias o rosas. Aunque su colección de bonsáis también es impresionante.

Madrid te espera con toda su diversión, gastronomía y cultura. Aprovecha tu membresía Royal Holiday y hospédate en los Apartamentos Plaza Basílica, en el corazón madrileño.

Museo del Prado

¡Olé!

You may also like