Por qué debes visitar el Centro de Puerto Vallarta, nuevo Patrimonio Cultural

by Destinations Royal Holiday

El Centro de Puerto Vallarta ya es Patrimonio Cultural, así lo decretó la Secretaría de Cultura de Jalisco, esto a partir del pasado 21 de julio de 2018.

De esta forma, estará protegida por las leyes estatales y federales, algo que enfatiza su valor, no nada más para el estado, sino para México y el mundo.

De acuerdo con las primeras interpretaciones, esta declaratoria permitirá preservar la imagen y características esenciales del pueblo típico a la orilla del mar, una de las cualidades únicas que dan a Puerto Vallarta el apelativo del destino de playa más mexicano.

Descubre por qué fue nombrada como Patrimonio Cultural

PuertoVallarta

Puerto Vallarta es una ciudad llena de tradición, cultura y actividades de primer nivel. Disfruta una caminata por los casi dos kilómetros que mide el malecón y recorre las esculturas interactivas que te obligan a tomarte la foto del recuerdo.

PuertoVallarta

Es el sitio ideal para quienes gustan de atracciones arquitectónicas, la iglesia con su bella corona que se encuentra por encima de la torre principal es el símbolo más reconocible y visible de la ciudad; ubicada en la calle Hidalgo a una cuadra de la Plaza de Armas (Zócalo); destino obligado para visitar después de una caminata por el malecón, ya que está lleno de vida y mucha diversión.

PuertoVallarta

La música es el común denominador, pues los fines de semana en el kiosco se dan cita bandas de música para amenizar a los turistas; pero si lo tuyo es bailar, el centro de la plaza se convierte en una enorme pista de baile para darle al danzón. La plaza es el centro de todo, el ayuntamiento está a lado norte, la parroquia a media cuadra y el malecón lo flanquea por el lado oriente.

PuertoVallarta

Las galerías de arte ofrecen obras de todas las corrientes artísticas que existen en el mundo. Desde arte avant garde a obras de cerámica indígena, cada galería se especializa en diferentes géneros artísticos. Visita Puerto Vallarta en los meses de noviembre a abril, así podrás asistir a cocteles en las galerías y conocer a los artistas en persona. La comunidad artística de Vallarta tiene más de 50 años y sigue activa desde entonces.

Ya lo sabes, hospédate en Torre Condomar Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa, Park Royal Los Tules o Park Royal Puerto Vallarta y date una vuelta por el centro de esta ciudad considerado hoy como Patrimonio Cultural.

PuertoVallarta

¡Felices vacaciones con Royal Holiday!

You may also like