Ropa de moda para disfrutar de las fiestas patrias

by Destinations Royal Holiday
moda oaxacaqueña

Moda a la mexicana, ¿por qué no?

Reconocidas marcas como Gucci y Dior tienen museos en los que muestran cómo es que involucran el arte con la fabricación de sus prendas y accesorios de alta calidad; sin embargo, quienes también pueden entender la delicadeza, la atención a los detalles, el esmero y la pasión por la creación de implementos innovadores, son los mexicanos.

Una de las principales características de la identidad mexicana es la construcción mestiza de su cultura, que se ve reflejada en los textiles y estilo de vestimenta. La ropa típica mexicana, dicen los expertos en moda, se ha inspirado de las antiguas vestimentas orientales, así como el desarrollo tecnológico en cuanto a la fabricación de los textiles occidentales, que es adoptado de manera natural de generación en generación en distintas partes de México, ya que en su mayoría continúan siendo rudimentarias. 

Tinte Natural Colorante

Tintes Naturales Para Tela

Como las prendas realizadas con el telar de cintura, ya que este trabajo artesanal puede llevar hasta un mes de realización, según el tamaño de la prenda, mantel o cobija, con patrones perfectos y pigmentaciones naturales de colores exactos, en los que se cuentan los hilos y se tejen historias de vida que los artesanos realizan para compartir con los turistas y vecinos, quienes se impactan por el método de fabricación tan natural de las telas.

Tintes Naturales de México

Este año los bordados están de moda, por lo que podemos verlos en bolsos, chamarras, vestidos, diademas y zapatos que llegan de importación en las grandes plazas comerciales.

Tejidos de origen indígena como zapoteco, maya, purépecha, otomí, huasteco, totsiles, tarahumara y, por supuesto, huichol, se han convertido en protagonistas y puntos de referencia e inspiración para el estilo que los diseñadores de moda del mundo entero están utilizando.

Plagio de Moda Mexicana

Claro que ya es consideración propia adquirir estos modelos en el extranjero con costos de cientos y, quizá, miles de euros. Incluso puedes visitar la cuna donde nacieron estos diseños y conocer a los artesanos mexicanos para comprender su alto valor. 

Royal Holiday te invita a conocer esta gran experiencia inolvidable. Te aseguramos que te maravillará.

moda oaxacaqueña

You may also like