Los mejores destinos para disfrutar los colores de la Primavera

by
riqueza cultural de yucatan

Ya entramos a esa hermosa época del año en la que empieza el calor, nos cargamos de energía, dejamos de lado los suéteres y nos ponemos shorts y sandalias, si, hablamos de la primavera.

La estación del año perfecta para darte una escapada de fin de semana, admirar la naturaleza, disfrutar de recorridos por alguna ciudad, ver las jacarandas o simplemente disfrutar de el clima en alguna terraza.

A continuación, te presentaremos algunos destinos en los que puedes llegar a disfrutar de esta colorida estación.

disfruta la primavera viajandoCuernavaca, Morelos La Ciudad de la Eterna Primavera

Por algo a este hermoso lugar se le conoce como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, ya que desde que vas por la carretera podrás admirar la gran variedad de flores que se dan en la época.

El clima de Cuernavaca es ideal para disfrutar de un fin de semana con la familia y los amigos y que mejor que pasarlo en este paraíso que cuenta con diferentes atracciones.

Una de los principales atractivos es el Palacio de Cortés el cual es un museo en el que encontrarás la historia de los antiguos pobladores de la región, murales del famoso pintor mexicano Diego Rivera y una sala dedicada a la conquista donde verás cartas de Hernán Cortés.

Otro de los atractivos de la zona es el Jardín Borda el cual está ubicado en el centro de Cuernavaca. Un hermoso lugar con fuentes, una gran variedad de flores, una iglesia y con el estilo de los jardines franceses del siglo XVIII.

viaja a cuernavaca morelos

Tajín, Veracruz Verde Absoluto

A pocos kilómetros de Poza Rica y ubicado en Papantla podrás encontrar la impresionante zona arqueológica de Tajín, la cual fue el asentamiento de la cultura Totonaca.

En este lugar podrás observar los vestigios del famoso juego de la pelota, sus plazas principales, la impresionante Pirámide de los Nichos la cual hace alusión al calendario solar.

Otro de los atractivos de Papantla es el espectáculo de los voladores los cuales dan la bienvenida al sitio arqueológico al presentarse en una gran explanada.

La zona arqueológica se divide en cinco partes: la Zona Central, Tajín de Chico, el Conjunto de las Columnas, el Gran Xicalcoliuhqui y el Grupo Playa del Arroyo.

tajin veracruz

Mazunte, Oaxaca Azul Puro 

El lugar perfecto para disfrutar de la playa y cargarte de toda la energía que necesitas, eso es lo que te ofrece Mazunte, un hermoso pueblo mágico ubicado a 10 kilómetros de Puerto Ángel.

Este lugar es el sitio perfecto para disfrutar de los días soleados, ver especies marinas como ballenas, delfines, tortugas, mantarrayas y además es el lugar y centro de conservación de la tortuga golfina la cual llega a desovar a sus playas, por lo que podrás vivir la experiencia de liberar tortugas recién nacidas.

En Mazunte podrás disfrutar de diversas actividades culturales y festival como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Nudista y el Festival del Equinoccio de Primavera.

mazunte oaxaca

Chiapas Enamora Con Sus Tonalidades 

Un sitio maravilloso lleno de selvas, bosques y manglares, en Chiapas encontrarás diferentes actividades para poder recibir a la primavera como se debe.

En este estado podrás encontrar la enigmática ciudad de Palenque la cual estuvo gobernada por uno de los soberanos más importantes de los mayas el Rey Pakal, en este sitio podrás encontrar cámaras funerarias, grabados e impresionantes sitios arqueológicos.

Otro de los atractivos es San Cristóbal de las Casas, un pueblo mágico de arquitectura colonial en la que podrás disfrutar de las tradiciones de las comunidades Tzotziles y Tzeltales las cuales se caracterizan por trabajar el barro y los textiles.

conoce chiapas

Yucatán Diversidad Para Tus Sentidos

Uno de los principales atractivos de Yucatán y que debe ser parte de tu lista son las mágicas pirámides de Chichén Itzá las cuales se encuentran ubicadas en el municipio de Tinum.

Chichen Itzá es uno de los vestigios más importantes de la cultura maya y uno de los sitios arqueológicos donde se pueden observar distintas edificaciones que aluden a los dioses y tradiciones de los mayas como el Templo de los Guerreros, la Pirámide de Kukulcán, el Juego de la Pelota o el Tzompantli.

Otro de los sitios arqueológicos importantes de la zona es Uxmal, donde podrás observar un conjunto de 15 edificios entre los que destacan:  La pirámide del Adivino, con su Plaza de los Pájaros, el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador, la Gran Pirámide y El Palomar.

Uxmal fue un centro político, económico y religioso ocupado por la tribu de los Xiues los cuales practicaban actividades agrícolas.

riqueza cultural de yucatan

La riqueza cultural de estos sitios ayudará a que en estos primeros días de la primavera te llenes de energía y de toda la buena vibra que el equinoccio trae consigo.

Además, disfruta de los hoteles que, con nosotros, Royal Holiday, tenemos para ofrecerte en algunos puntos mencionados. Aquí podrás hospedarte para que pases unas vacaciones hermosas en compañía de tus seres queridos.

You may also like