Escápate a Tequesquitengo y disfruta de un fin de semana

by
Villa Bejar Atardecer

A tan sólo 39 kilómetros de Cuernavaca y muy cerca del municipio de Jojutla, puedes encontrar un lugar maravilloso llamado Tequesquitengo. Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas, ya que podemos encontrar la famosa Laguna de Tequesquitengo.

Aunque no lo creas este pequeño lugar ofrece un sinfín de actividades que son perfectas para una escapada de fin de semana o vacacionar, además podrás disfrutar con amigos, tu pareja o en familia incluídos los más pequeños.

Laguna de Tequesquitengo¿Qué te ofrece la Laguna?

Visitar “Teques”, como se le conoce comúnmente, es una oportunidad excelente para realizar actividades al aire libre y sobre todo llevar un traje de baño para disfrutar de los atractivos que ofrece la laguna.

Una de las actividades que podrás realizar es la del buceo y aunque no lo creas esta actividad te permitirá observar la iglesia de San Juan Bautista, la cual quedó sumergida a mediados del siglo XIX cuando la dimensión del lago aumentó e inundó el poblado.
Tequesquitengo es famoso debido a que se le conoce como la “Capital Nacional del Esquí Acuático”, esto gracias a que la tranquilidad de las aguas de la laguna le permiten a sus visitantes realizar esta actividad con gran destreza y además podrás aprender rápido y tranquilamente.

Claro, que si lo tuyo no es sumergirte por completo en las aguas de la laguna pero disfrutas de los paseos puedes realizar esta divertida actividad rentando una moto acuática o viajando en yate o lancha, con los cuales podrás realizar un recorrido por los alrededores de este cuerpo de agua.

¡Disfrutemos de Teques!

Gracias al privilegiado clima con el que cuenta esta región se pueden realizar distintas actividades en sus alrededores y a muy poco tiempo de la laguna.

Además, muy cerca de Tequesquitengo podrás disfrutar del paraíso que Jardines de México ya que tiene muchas sorpresas para ofrecerte. Dentro del mismo encontrarás diferentes jardines temáticos donde podrás observar diversos tipos de flora. Algunos de los jardines que puedes descubrir son:
● Abanico de Flores
● Jardín Cuatro Primaveras
● Jardín Estilo Italiano
● Jardín Estilo Japonés
● Jardín de Cactáceas
● Jardín Tropical
● Laberinto de los Sentidos

A parte de los jardines temáticos este lugar cuenta con un área espacial para niños que lleva el nombre de “ConSentidos”, un foro al aire libre llamado Spectare y el restaurante Dalia, el cual ofrece buffet los fines de semana.
Muy cerca de Tequesquitengo también encontrarás el Río Amacuzac, el cual cuenta con una abundante fauna y se encuentra a 25 minutos de Tequesquitengo, aquí podrás realizar actividades como el rafting o refrescarte en sus aguas y también practicar bicicleta de montaña.

También a 30 minutos de Teques podemos encontrar las Grutas de Cacahuamilpa, las cuales son el sitio perfecto para observar las estalagmitas y estalactitas que forman impresionantes figuras y ofrece diferentes actividades.

Otra de las diversas actividades que puedes disfrutar en la zona es Volando Alto, ya que también te ofrecen viajes en globo aerostático ¿te imaginas la vista?, además puedes disfrutar de una hermosa vista panorámica de la zona, pero si eres más intrépido puedes realizar saltos en paracaídas y vivir la adrenalina a flor de piel

Villa Bejar, la mejor opción de hospedaje

Si te estás preguntando cuáles son las opciones para hospedarte en Royal Holiday tenemos la mejor opción para ti y tus acompañantes. Villa Bejar es un lugar que está a las orillas de la laguna por lo que sólo te queda disfrutar de tu estancia y la bella postal que te ofrece el paisaje.

En Villa Bejar, Tequesquitengo tendrás una atención de primera gracias a los servicios que este hotel te ofrece. En las habitaciones podrás encontrar canales por cable, un mini bar para que la fiesta siga con los amigos, aire acondicionado para que no tengas que padecer el calor de Semana Santa, pantalla plana, caja de seguridad, secador de pelo, y los más importantes que podrás disfrutar de la hermosa vista gracias a que las alcobas cuentan con un balcón que te permite disfrutar de los mejores momentos.

En este hotel también podrás relajarte del trabajo y de las presiones gracias a que cuenta con un servicio de spa completo o si lo prefieres pasarás una agradable tarde en la alberca donde podrás disfrutar del bar junto a la piscina.

Villa Bejar AtardecerAhora ya conoces otro lugar para vacacionar con nosotros. En Royal Holiday tenemos diversas opciones para que vivas la mejor aventura. Aprovecha que se aproximan las vacaciones de Semana Santa para planear tu visita y conocer las maravillas naturales que Tequesquitengo tiene para ofrecerte.

¿Te animas? No te preocupes, te garantizamos diversión para todos, desde los más pequeños hasta los que quieren aventura pura y que anécdotas compartir con los amigos ¡Disfrutemos estas vacaciones juntos con Royal Holiday!

You may also like