Riviera Maya: Atractivos que debes conocer 

by Royal Holiday
Rivera Maya

Riviera Maya se encuentra en el sureste del Caribe mexicano en el estado de Quintana Roo, aquí encontrarás un sitio con aguas cristalinas y playas de arena blanca, donde podrás disfrutar del turismo de aventura y un descanso inigualable. 

Este sitio tiene una extensión aproximada de 120 kilómetros y se puede recorrer desde la localidad de Isla Blanca, hasta Punta Allen, por lo que dentro de este rango podrás disfrutar de la gastronomía, los espectáculos, la naturaleza y la arqueología de la zona. 

Los sitios que cubre la región de la Riviera Maya son Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y también encontrarás la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. 

Puerto Morelos 

En este sitio podrás encontrar varias actividades que puedes realizar ya que cuenta con varios sitios en los que podrás disfrutar de la belleza de la naturaleza como en el Parque Nacional de Arrecifes de Puerto Morelos donde podrás hacer snorkel, bucear, hacer windsurf o recorrer las playas en kayak. 

Otro de los atractivos es el Jardín Botánico Yaax’ Ché o también conocido como Dr. Alfredo Barrera Marín, el cual es uno de los más grandes del país y cuenta con 65 hectáreas en las que podrás observar la flora y fauna regional. 

Aunque no lo creas en Puerto Morelos también podrás encontrar un zoológico dedicado a la conservación de distintas especies de cocodrilos, el Crococun Zoo, también cuenta con otras especies. 

Playa Del Carmen 

En el corazón de la Riviera Maya podrás encontrar Playa del Carmen, uno de los sitios preferidos por los vacacionistas gracias a sus aguas de azul turquesa y su arena de color blanco. 

Una de las principales calles de este lugar es La Quinta Avenida, donde podrás encontrar diversos sitios para deleitarte con una deliciosa comida, tomar un café, ir de compras o disfrutar de la vida nocturna. 

Sitios arqueológicos

Uno de los sitios arqueológicos más visitados de la zona es Tulum, el cual fue una ciudad amurallada de la cultura maya y se encuentra dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre. 

Algunas de las estructuras que podrás encontrar en este sitio son las de El Castillo, El Templo de los Frescos y El Palacio, en los cuales podrás observar murales, decoraciones y darte una idea de cómo se vivía en la época. 

Cobá es otro de los sitios arqueológicos que podrás visitar en la zona y observar el edificio que fungió como observatorio y la Pirámide de Nohoch Mul, cabe mencionar que gran parte de las edificaciones aún se encuentran cubiertas por la jungla. 

 

¿Dónde puedo hospedarme? 

Royal Holiday ofrece a sus miembros la posibilidad de hospedarse en el hotel Grand Riviera Princess, el cual es Todo Incluido y está ubicado a 10 minutos de Playa del Carmen y a 40 del aeropuerto. 

Una de las grandes de este complejo es que puedes ir en familia ya que sus instalaciones están pensadas para que toda la familia disfrute de las actividades y el entretenimiento que el Grand Riviera Princess tiene para todos. 

En el Grand Riviera Princess podrás encontrar muchos espacios entre los que se incluyen: albercas para los adultos y para los más pequeños; canchas para jugar deportes como tenis, fútbol, basketball, deportes acuáticos y centro de reuniones. 

Para que disfrutes de una buena alimentación durante tu estancia el complejo cuenta varias opciones de restaurantes que van dentro de su Plan Todo Incluido, cabe mencionar que algunos están dentro de otros hoteles. 

En total podrás disfrutar de 12 restaurantes a la carta donde podrás disfrutar de diferentes sabores como la cocina italiana, mexicana, suiza, asiática, gourmet internacional y de una deliciosa parrillada. 

También, las bebidas van incluidas y el complejo cuenta con 17 bares que incluyen los de la piscina y un bar de deportes que cuenta con servicio las 24 horas y selección de bebidas nacionales e internacionales. 

No dejes de visitar esta maravillosa zona del Caribe mexicano y recuerda que Royal Holiday tiene opciones para que la visites y conozcas todo lo que la Riviera Maya te ofrece. 

Rivera Maya

You may also like