En Islas Canarias Tenerife es la joya de la corona

by
islas canarias tenerife

Si visitas las Islas Canarias, Tenerife es un destino imperdible para ti. Es la más grande del archipiélago español y también la más popular. Recibe más de cinco millones de personas cada año, es la única que posee dos aeropuertos internacionales, que la sitúan a una distancia de entre dos y cuatro horas de la Península y del resto de Europa.

El nombre de Tenerife proviene de las palabras Tene (montaña) e ife (blanca). Posteriormente, con la castellanización del nombre, se le añadió la letra “r” para unir ambas palabras dando como resultado Tenerife.

Es una isla sorprendente, por su diversidad, clima y naturaleza volcánica. Un lugar con un encanto exclusivo. La principal actividad turística de Tenerife se concentra en tres grandes zonas: 

Sur- Aquí destaca el contraste entre los pueblos rurales de la montaña, sus magníficas playas y los alojamientos más exclusivos de la zona.  

Área metropolitana –  donde se encuentra la mejor oferta comercial y cultural de la Isla;

Norte – Posee un un paisaje impresionante con los rincones y la gastronomía más auténtica. 

Islas canarias tenerife
El avistamiento de ballenas es un privilegio de Tenerife

Islas Canarias: Tenerife, ¿qué hacer en esta fascinante isla?

Naturaleza, deporte, descanso, playas… Tenerife tiene para todos los gustos para realizar actividades memorables:

Avistamiento de ballenas – La costa suroeste de la isla es un lugar privilegiado para poder ver ballenas en libertad. No muy lejos de su costa pueden encontrarse hasta 26 especies diferentes de cetáceos: rorcuales, delfines, orcas y hasta ballenas azules.

Excursión al Parque nacional del teide – Parque Nacional del Teide, con el pico más alto de España. Casco histórico de La Laguna, con su estilo arquitectónico colonial. El entorno natural de esta isla es de tal pureza que en 1993 le valió este reconocimiento de la UNESCO.

Como socio Royal Holiday tienes opciones fabulosas para hospedarte como el  CLC Sunningdale Village o en The harbour Club Resort.

CLC Sunningdale Village. El hotel posee además una atractiva piscina templada, restaurante, bar, área de parrilladas y espectáculos nocturnos.Los entusiastas del golf encontrarán a sólo unos pasos el impresionante Campo de Golf del Sur donde se lleva a cabo el Torneo Abierto de Tenerife.

The harbour Club Resort. Este desarrollo cuenta con una ubicación insuperable, muy cerca de Playa de Las Américas y sus tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna. La playa y marina de Puerto Colón están también a corta distancia a pie, ahí se pueden disfrutar actividades acuáticas y excursiones.

You may also like