Barcelona, un museo al aire libre con playa incluida

by

Una de las ciudades más icónicas de España y de toda Europa sin duda es Barcelona. Su amplia diversidad cultural, playas cerca del centro de la ciudad y su estilo cosmopolita la hacen la favorita.

Esta ciudad mediterránea, capital de Cataluña, tiene arte en todas sus calles: restos de arquitectura romana, barrios medievales y vanguardias del siglo XX lo demuestran; es así como la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad por las construcciones que Antonio Gaudí y Lluís Doménech, arquitectos catalanes, dejaron a su paso y que la hacen tan emblemática.

Enamórate de los increíbles atractivos de Barcelona

Barcelona tiene un impresionante acervo cultural por lo que cada paso recorrido te llevará a conocer las diferentes caras de la ciudad.

Con calles estrechas, sencillas plazas y rincones sorprendentes el Barrio Gótico conserva varias construcciones góticas y medievales.

En tu recorrido podrás conocer catedrales y palacios medievales como la Casa dels Canonges, La Pia Almoina o la Casa d’Ardiaca, y edificios como el Palau Reial Mayor, la Capilla de Santa Ágata o el Museu d´Història de la Ciutat. La Iglesia de la Mercè, patrona de Barcelona, también se encuentra en este barrio.

barcelona

El Barrio de la Ribera

Junto al Barrio Gótico se encuentra el Barrio de la Ribera, en el que encontrarás palacios convertidos en museos como el Palacio de los Marqueses de Llió (Museu Textil e Indumentaria), Palau Nadal (Museu Barbier-Müller d ´Art Precolombí) o el Palau Aguilar (Museu Picasso).

Caminar por las calles de Barcelona es viajar de un estilo arquitectónico a otro y sentirte en un museo al ire libre; Lluís Doménech dejó varias construcciones como el Park Güell, Palau Güell, el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau, que junto con El Templo de la Sagrada Familia, la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller y la Casa Batlló de Gaudí ahora son patrimonio de la humanidad.

La Rambla es uno de los referentes históricos de la ciudad y además conduce directamente al Mediterráneo, sus diferentes tramos llevan al visitante a construcciones románicas, barrocas y renacentistas. Barcelona no dejará de sorprenderte, al pasear por sus calles tendrás a la mano espacios verdes, barrios antiguos e instalaciones modernas con vista al mar. La Costa Barcelona te invita a sus hermosas playas urbanas, puertos deportivos y campos de golf a la orilla del mar.

La combinación de playa y cultura está puesta, tú eliges cuándo viajar y disfrutar de unas vacaciones inolvidables, Barcelona te espera.

 

You may also like