ROYAL SE PINTA DE ROSA ¿QUIERES SABER POR QUÉ?

by

En México, entre los años 2010 y 2018, las muertes por cáncer de mama se han convertido en la tercera causa de fallecimiento en el país. Por eso, en esta ocasión Royal Holiday se pinta de Rosa. ¿Quieres saber por qué?, porque debemos concientizar a las mujeres de todo el mundo ante esta situación.

OCTUBRE MES DE LA SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Cáncer de Mama

Más qué una recordatorio, es un llamado para aumentar la atención y detección temprana, para obtener tratamientos y cuidados paliativos.

Cáncer de Mama

Es por lo anterior que Royal Holiday te invita a realizar periódicamente una autoexploración y que consultes a tu médico de manera regular para detectar a tiempo cualquier indicio de cáncer.

UN LISTÓN VS EL CÁNCER

Cáncer de Mama

La primera vez que se instauró el listón rosa, fue en el otoño de 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen obsequió el distintivo a los participantes de un importante maratón realizado en la ciudad de Nueva York, para concientizar la lucha por el SIDA.

Desde entonces, este lazo se utilizó para concientizar al mundo entero sobre lo vital que debe ser detectar a tiempo el cáncer de mama. En la actualidad contamos con tecnologías avanzadas pero resultan ser insuficientes en algunos casos.

De acuerdo con la OMS, si se detecta a tiempo, las posibilidades de curación son elevadas, en cambio si se detecta tardíamente es difícil encontrar un tratamiento curativo, y en la mayoría de estos casos los cuidados paliativos son necesarios.

CELEBRANDO LA VIDA

Desde hace tres años, Fundación Royal Holiday, con sede en la Ciudad de México, ha tenido el honor de llevar a vacacionar al bello puerto de Acapulco, a más de 100 mujeres. Todas ellas, son parte de la Fundación de Cáncer de Mama, (FUCAM) donde han recibido sus tratamientos para combatir esta enfermedad. Conoce más aquí.

Royal Holiday te recuerda que durante el mes de octubre la OMS, fomenta programas integrales para invitar a las mujeres a realizarse una autoexploración y aplicación de mastografías para detectarlo a tiempo.

You may also like