10 LUGARES IMPRESCINDIBLES DE BUENOS AIRES

by
buenos-aires-402059_960_720

Siendo una de las 20 ciudades más grandes del mundo, esta urbe latinoamericana cuenta con diversos atractivos que, simplemente, ¡no te puedes perder! Acompáñanos a descubrir los 10 lugares imprescindibles de Buenos Aires que hemos recopilado para ti en esta, la capital del tango y el balompié.

1. CAFÉ TORTONI

cafe-tortoni

Fundado en el año de 1858, y ubicado en Av. de Mayo 825, este es el café más antiguo de la ciudad. ¿Cómo llegar? No dudes en revisar la carta y ordenar una tabla de quesos y carnes frías, un sándwich o una torta (pastel) acompañada de un té con leche.

2. CAMINITO

caminito

Situada en el pintoresco Barrio de la Boca, esta calle es considerada un “museo al aire libre”.  ¿Cómo llegar?  Aquí; cantantes, músicos, pintores y escultores se reúnen para presentar su trabajo a lo largo del paseo peatonal de 150 metros de longitud.

3. CASA ROSADA

casa-rosada

Ubicada frente a la Plaza de Mayo, esta edificación (sede del poder ejecutivo del país) alberga la historia argentina entre sus paredes, pasillos y salones. ¿Cómo llegar? Los días sábado es posible realizar una visita guiada a este recinto; para ello, habrá que reservar un turno con antelación. ¿Ya tienes el tuyo? De no ser así, haz tu reservación aquí.

4. EL OBELISCO

obelisco

Erguido con una altura que se aproxima a los 70 metros (con 206 escalones y 7 descansos), y construido en 1936, este es el emblema más representativo de la ciudad.  Este monumento ubicado en el cruce de 9 de Julio y la Avenida Corrientes es una visita obligada que no puedes dejar de hacer. ¿Cómo llegar?

5. FLORALIS GENÉRICA

floralis-generica

Esta es una obra del arquitecto argentino Eduardo Catalano, mide 20 metros de altura y está situada dentro de la Plaza de las Naciones Unidas. ¿Cómo llegar? Esta escultura metálica de acero inoxidable cuenta con un sistema hidráulico que abre y cierra sus pétalos con forme el avance de la luz del sol.

6. LA BOMBONERA

la-bombonera

El Estadio Alberto J. Armando, nombrado por Maradona como “el templo del fútbol mundial”, es el estadio oficial propiedad del Club Atlético Boca Juniors. ¿Cómo llegar? Situado en el Barrio La Boca, aquí encontrarás también el Museo de la Pasión Boquense debajo de las gradas; así que, ¡vive la pasión del futbol en Argentina!

7. LA RECOLETA

la-recoleta

Un barrio residencial y comercial afrancesado. Con construcciones en estilo nouveau, cafeterías, galerías, restaurantes y mucho más, aquí podrás descubrir el lado más elegante de la ciudad. ¿Cómo llegar? Dentro de esta zona, te recomendamos visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilarel, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y el icónico Cementerio de La Recoleta.

8. PALERMO SOHO

palermo-soho

Este es el barrio más grande de la capital. En esta sección específica de Palermo (nombrada así por SOHO de Nueva York) encontrarás diversas tiendas de diseñador, bares y discotecas para disfrutar de la cara más cosmopolita de Buenos Aires. ¿Cómo llegar?

9. PUERTO MADERO

puerto-madero

Con altos rascacielos, elegantes restaurantes, torres residenciales, embarcadero, y mucha infraestructura más, este es el exclusivo y moderno barrio de Buenos Aires. ¿Cómo llegar? Disfruta de las mejores vistas de la ciudad tomando un tranquilo paseo en barco por las aguas del Río de la Plata.

10. TEATRO COLÓN

teatro-colon

Inaugurado el 25 de mayo de 1908, y catalogado como una de las cinco mejores salas de ópera del mundo, el Teatro Colón es el principal símbolo cultural de la ciudad. ¿Cómo llegar? Algunos de los artistas que se han presentado en este recinto son Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

¡BONUS! LA ESTATUA DE MAFALDA

la-estatua-de-mafalda

Mafalda, el icónico personaje de las tiras cómicas (adorado por Latinoamérica), cuenta con una estatua de tamaño real sentada sobre un banco en San Telmo. ¿Cómo llegar? Dibujada por Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido bajo su pseudónimo «Quino», este personaje e historieta se volvieron inolvidables por sus continuas reflexiones y crítica a las cuestiones sociales de la actualidad.

¿Estás listo para conocer estos icónicos atractivos? Comparte tus experiencias vacacionales con nosotros y cuéntanos cuál de estos lugares imprescindibles de Buenos Aires has visitado.

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday.

You may also like