LOS 10 LUGARES MAS INSTAGRAMEABLES DE LA CDMX

by

Sabías qué? La Ciudad de México, antes D.F., ¡cuenta con una superficie total de 1,485 km²! Siendo una de las más grandes en el mundo, esta urbe cosmopolita, y capital de la República Mexicana, ofrece un sinfín de atractivos para todos; por ello, aquí te contamos sobre los 10 lugares más instragrameables de la CDMX. ¡Luces, cámara, acción!

1. LA CATEDRAL METROPOLITANA

Catedral metropolitana

Ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, y justo en el Centro Histórico, esta edificación religiosa cuenta con una altura aproximada a los 67 metros cuya construcción tardó casi 250 años (de 1573 a 1813). Con dos torres-campanarios, retablos, muebles, esculturas y 2 de los 18 órganos más grandes del continente entero; este es un atractivo que no te puedes perder.

2. LA TORRE LATINOAMERICANA

Torre latinoamericana

Ubicada a pocos pasos del atractivo anterior, este rascacielos de 181.33 metros de altura, repartidos a lo largo de 44 pisos y su antena, fue inaugurado el 30 de abril de 1956. Sube al mirador y disfruta de una vista privilegiada de la ciudad a cualquier hora del día o, si piensas celebrar algún suceso importante, ¡considera reservar una mesa en su elevado restaurante!

3. LA CASA DE LOS AZULEJOS

 

Este icónico edificio se encuentra justo a contra esquina de la Torre y, hoy en día, alberga un famoso restaurante de cadena a nivel nacional.  Construido en un estilo barroco colonial y decorado con bellos azulejos poblanos de talavera, este atractivo es un imprescindible para decorar tu cuenta de Instagram.

 4. EL PALACIO POSTAL

 

Diseñado por el arquitecto Adamo Boari, este emblemático edificio adornado por una fachada de cantera de Chiluca te dejará boquiabierto con sus interiores repletos de mármol y herrería de bronce perfectamente trabajada. ¡No te lo pierdas!

5. EL PALACIO DE BELLAS ARTES

Bellas Artes

Ubicado a un costado de La Alameda Central, este es, sin duda alguna, el recinto cultural de la capital. Albergando un museo histórico, y adornada por su icónica cúpula de colores otoñales, esta es, a la vez, sede de: la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Ópera, la Compañía Nacional de Teatro y la Orquesta Sinfónica Nacional.

6. EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Monumento a la revolución

Situado en el centro de la Plaza de la República, esta obra arquitectónica es el resultado de una combinación entre el Modernismo y el Art Decó. Sube por su elevador de cristal o pon a prueba tu condición física y trepa por las escaleras para descubrir un museo, un mirador y una doble cúpula. Por las noches, un show de fuentes danzantes e iluminación son las encargadas de decorar este lugar.

7. EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Chapultepec

Siendo a la vez el Museo Nacional de Historia, esta edificación de estilo barroco neoclásico se extiende a lo largo de 11.8 hectáreas en lo alto de la primera sección del Bosque de Chapultepec. Descubre el pasado y presente de esta construcción que corre desde las construcciones prehispánicas en los Baños de Moctezuma, el Virreinato y el Porfiriato hasta la era actual mientras disfrutas de sus bellos pasillos y una vista panorámica de la capital.

8. EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

Museo de Antropología

Albergando antiguas colecciones arqueológicas de suma importancia para el legado nacional, este museo fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Disfruta de sus 24 amplias salas de exposición, una columna de cascada y un pequeño lago artificial que se posan en la zona central del mismo.

9. LA CASA AZUL DE FRIDA KAHLO

Ubicado en la Alcaldía Coyoacán, este es el sitio en el cual vivió la famosa pintora mexicana. Reconocida a nivel internacional, este espacio nos permite dar un rápido vistazo a algunos de los fragmentos más íntimos de su mente, su arte y su vida.

10. EL MUSEO SOUMAYA

Museo Soumaya

Situado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, y construido en un estilo arquitectónico totalmente moderno en el año de 1994, este reluciente edificio amorfo alberga una colección con más de 3 siglos de arte internacional propiedad de la Fundación Carlos Slim.

EXTRA: XOCHIMILCO

Xochimilco

Terminamos esta lista con un atractivo imperdible para mexicanos y extranjeros. Habiendo sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (junto con el Centro Histórico de la Ciudad de México) en 1981, este lugar es sinónimo de tradición, cultura, flores y alegría. Monta una trajinera y recorre los canales de su lago entre música y diversión mientras descubres sus ancestrales chinampas y leyendas locales.

¿Ya tienes preparada la cámara para tomar las mejores fotos en la CDMX? Comparte tus experiencias vacacionales con nosotros, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales! FacebookInstagram

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday.

You may also like