Cozumel, Quintana Roo
La isla de Cozumel está rodeada de incontables atracciones. Sus vacaciones en Cozumel serán inolvidables, el pequeño pueblo de San Miguel ofrece, además de su gente amigable y cordial, una avenida frente al mar llena de cafés y restaurantes, tiendas libres de impuestos, el Museo de la Isla, y el Segundo Arrecife más grande del mundo para bucear, esnorquelear y practicar otras actividades acuáticas.
La variedad de atractivos en esta isla harán que sus vacaciones en Cozumel sean realmente las mejores de tu vida, ya que esta inigualable isla es un paraíso para los amantes de la naturaleza, para quienes gustan de bucear y esnorquelear, y para los románticos. Esta isla era considerada por los antiguos Mayas como el hogar de Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad.
Cozumel también seduce a los turistas mexicanos que desean economizar, pues cuenta con lo mejor de Mexico (gente amigable, precios accesibles, grandiosas tiendas y restaurantes e interesantes paseos culturales), con el encanto de vacacionar en una isla Caribeña.
Las aguas tibias, claras y color turquesa de Cozumel resguardan la segunda red de arrecifes más grande del mundo, lleno de cavernas de piedra caliza, túneles y el inusual coral negro. Su lúcida vida marina atrae a los buzos de todas partes del mundo.
El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel es un área protegida de 30,000 acres al sur de Cozumel, abarcando el 85 por ciento de los lugares para bucear en la isla. El esnórquel es el segundo deporte más popular en la isla. Para los novatos, no hay necesidad de nadar grandes distancias o tomar botes para admirarse con los arrecifes.
Les esperan grandes oportunidades para esnorquelear, incluso, en las playas de los hoteles. Otros deportes acuáticos que los turistas pueden contratar son la pesca, el windsurfing y la navegación. La costa oeste de Cozumel cuenta con largas playas de arena dorada con tranquilas aguas. Dentro de los sitios más populares se encuentra Playa San Francisco, la laguna de Chankanaab y la Playa de San Juan. Para quienes prefieren las actividades en tierra, hay paseos a caballo, tenis y excursionismo.