Goa, India

by

Localizado en la costa occidental de la India, Goa puede ser el estado más pequeño del país, pero los socios de Royal Holiday quedarán perplejos al experimentar todo lo que esta joya india tiene para ofrecerles. Alguna vez provincia de Portugal, Goa se convirtió en uno de los principales destinos turísticos de la India gracias a sus deslumbrantes playas, sitios históricos y espléndidas reservas naturales. Los socios de Royal Holiday que deseen conocer la India y toda su multifacética belleza pueden comenzar en Goa, sobre todo por la amplia gama de opciones vacacionales del club.

 

El resort del club que se ubica más al norte, el Royal Goan Beach Club Monterio, se asienta justo sobre el río Arpora en Bardez, y está a muy corta distancia de la playa Baga. Es probable que los viajeros prefieran los dos resorts en Benaulim, el Royal Goan Beach Club at Royal Palms y el Royal Goan Beach Club at Benaulim; los dos están justo en la costa, muy cerca de playas como Colva, Senabatim y Benalium. Y aun otros socios elegirán el Royal Goan Beach Club at Haathi Mahal, un espléndido resort en el sur de Goa, que pone a sus huéspedes en el centro de todo lo que la región tiene que ofrecer. Los excepcionales resorts en condominio ofrecen una amplia diversidad de opciones de alojamiento y servicios, desde cocinetas interiores hasta piscinas, restaurantes, áreas de juegos y entretenimiento en sus instalaciones.

 

Los socios de Royal Holiday que viajen a Goa encontrarán un lugar que los humanos han habitado por muchos miles de años. Los arqueólogos han encontrado restos del arte hecho por sociedades que vivieron en Goa hace 30 mil años. La sociedad de Goa fue gobernada por numerosos regímenes a lo largo de su historia, desde los Bhojas de Goa al sultanato Bahmani y la dinastía de Adil Shahi, antes de su conquista por parte de Portugal en 1510. Colonia portuguesa por 450 años, la región se anexó a la recién independizada India. Hoy, los visitantes encontrarán un maravilloso destino turístico marcado por la biodiversidad, la arquitectura histórica y algunas de las mejores playas de Asia.

 

Como destino de playa, Goa complacerá a cualquiera interesado en los deportes acuáticos o en la observación de delfines. Los socios de Royal Holiday que quieran surcar las olas encontrarán de todo, desde buceo hasta paseos en catamarán o en lancha por el río o en el Mar Arábigo. Las playas de Goa son deliciosas, con vendedores que ofrecen agua de coco, tatuajes de hena, masajes y trenzas para el cabello. Tierra adentro se encuentran numerosos parques nacionales y privados. El mayor de todos, el Santuario Bhagwan Mahaveer, tiene para los visitantes hermosos escenarios de verdor, mientras que el canal Cumbarjua y el diminuto santuario de la vida silvestre Bondla les darán la oportunidad de ver parte de la fascinante flora y fauna de la India.

 

Desde luego, ningún socio de Royal Holiday debe visitar la región sin hacer un viaje a Goa Vieja, un sitio reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial que muestra el esplendor colonial dejado por los portugueses. Maravillas arquitectónicas y sitios con todo el encanto de un mundo antiguo, como la Basílica del Bom Jesus, son los ingredientes de una excelente tarde de exploración, mientras que otras joyas en los alrededores, como el Museo Nacional de la Aviación, dan una visión diferente de este rincón de la India. Los adictos a las compras querrán ir al Bazar del Sábado en la Noche y el mercado de pulgas Anjuna, con gangas increíbles, mientras que quienes busquen relajarse por completo querrán recurrir a los practicantes del Ayurveda y a los maestros del Reiki, quienes ofrecen métodos curativos tradicionales en toda la región.