Razones para viajar por México

by
Razones para viajar por México

México es uno de los países más coloridos del mundo, ofrece una gran variedad de sabores, colores, aromas y cultura, por lo que se ha vuelto un país que todo tipo de personas pueden visitar. 

viajemos todos por méxico

Razones para viajar por México

Su temperatura es ideal, ya que cuenta con 4 tipos de clima: cálido húmedo, cálido semihúmedo, templado y seco; en diciembre hace frío e incluso nieva en algunas regiones; de hecho, podrías elegir qué región visitar según su clima. 

En cuanto a su flora y fauna, México es un país privilegiado, posee una gran variedad de especies nativas por región, las cuales son dignas de admirar y representan a diversos lugares del país, como es el caso del jaguar para Cancún o el ajolote para Xochimilco. 

Si habláramos de toda la geografía de México sería un tema bastante extenso, pero es una de las razones más importantes para darte una oportunidad de visitarlo, pues en cada lugar encontrarás algo que te va a enamorar. 

Las ciudades y su arquitectura

Dentro de México podrás encontrar hermosas ciudades con arquitectura colonial que te encantará con cada paso que des, esto se debe a la influencia que los españoles trajeron a nuestro país durante la colonización. 

Cabe mencionar que en México también llegó la influencia de muchas corrientes arquitectónicas, gracias a esto podemos disfrutar de edificaciones góticas, barrocas, neoclásicas, art nouveau, art decó y, por supuesto, todos los asentamientos prehispánicos. 

Algunos de los sitios que puedes recorrer para enamorarte de todo lo que te rodea son: San Miguel de Allende, Oaxaca, Peña de Bernal, Puebla, Guadalajara, Veracruz, San Luis Potosí y la lista no acabaría. 

Sitios arqueológicos 

En el territorio mexicano se han realizado importantes hallazgos arqueológicos, que son muestra de cómo vivían las sociedades previo a la conquista y llegada de los españoles a América, por lo que estos sitios se han convertido en parte de la historia del país. 

Además de las construcciones, se ha hallado una gran variedad de objetos, pinturas y accesorios que se usaban en la época y que formaban parte de la vida cotidiana de los antiguos habitantes.

Algunos de los sitios que puedes visitar para tener un encuentro con el pasado son: Monte Albán en Oaxaca, Palenque y Bonampak en Chiapas, Chichen Itzá y Ek Balam en Yucatán, Tajín en Veracruz y muchos sitios más para conocer. 

La hospitalidad 

México se caracteriza por ser un país donde podrás notar la calidez de su gente desde el momento que pones un pie en su territorio, ya que se caracterizan por ser amables y atentas. 

Además, están abiertos a conocer personas de otras culturas y realizar un intercambio de cultura y tradiciones, creando lazos de amistad y ayudándote siempre que lo necesites. 

Las tradiciones 

No importa la ciudad que visites, en México encontrarás que cada tradición se celebra de forma diferente e incluso existen tradiciones por estado, lo que te permitirá conocer más los sabores, colores, ritmos y costumbres. 

Algunas de las tradiciones que caracterizan a nuestro país está la Guelaguetza en Oaxaca, el Carnaval de Veracruz, Día de la Virgen de Guadalupe, Día de la Candelaria, los voladores de Papantla, Posadas. 

Las artesanías   

Una artesanía es un elemento que se produce de forma independiente, en cada pieza podrás encontrar un valor único, ya que no se produce en grandes cantidades. Además es realizado a mano por artesanos que han dedicado toda o gran parte de su vida a realizar las piezas. 

En cada lugar de México que visites, podrás encontrar artesanías que caracterizan a la región que son representación de la cultura y las tradiciones.

Algunos ejemplos son los alebrijes, prendas bordadas, muñecos, piezas de barro, decoraciones y muchas otras piezas que normalmente puedes encontrar en los mercados de artesanías de cada región. 

Sus paisajes

México tiene la virtud de tener hermosos paisajes con los que podrás deleitar tu vista y maravillarte con todo lo que se esconde en estos lugares. 

Desde sus playas llenas de colores turquesa, hasta sus bosques llenos de vida; en México encontrarás todo tipo de zonas para recorrer que te acercarán a la cultura de cada región. 

La comida 

Muchos de los platillos de la cocina mexicana son considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que en el  sazón de cada platillo se esconde una gran diversidad de sabores y texturas.

Algunos de los platillos característicos de México son: el mole, el pozole, el menudo, la cochinita, la barbacoa, los chilaquiles, los molletes y, por supuesto, muchos platillos más derivados del maíz. 

La próxima vez que visites México ya sabes que podrás disfrutar de todo lo que este gran país esconde, y recuerda que Royal Holiday tiene presencia en muchos de los estados de México. 

You may also like