TOP 5 DE PLATILLOS IMPERDIBLES EN PUERTO RICO

by

La cocina de Puerto Rico se compone de platos coloridos y muy consistentes, sus sabores son únicos ya que mezclan perfectamente el sinfín de culturas que poblaron la isla a través de los años. Por eso junto a Royal Holiday te invitamos a conocer el top 5 de platillos imperdibles en Puerto Rico. Un festín al paladar, ¡buen provecho!

¿CUÁL ES LA COMIDA TRADICIONAL DE PUERTO RICO?

Diferentes tipos de carne adobada con arroz y habichuelas conforman la cocina tradicional boricua. Los platos fritos también predominan en su totalidad, siendo el plátano el ingrediente más utilizado en la cocina. 

Por las raciones no te preocupes, son vastas, eso quiere decir que siempre quedarás satisfecho. La próxima vez que visites la isla, pídete estos platillos típicos.

MOFONGO

Es de los más tradicionales de todo Puerto Rico y puede prepararse de múltiples formas. Elaborado como un volcán con base de plátano frito, y dentro, puede estar relleno de pollo, carne o marisco.

ALCAPURRIAS  

Este crujiente platillo lo podrás encontrar desde puestos callejeros hasta locales especializados en frituras, mejor conocidos como “cuchifritos”. Su elaboración consiste en alcapurrias hechas con masa de plátano o yuca, relleno de carne.

ARROZ MAMPOSTEAO

La base de la comida tradicional de Puerto Rico es el arroz, éste se prepara de diferentes formas. Una de ellas es el arroz mamposteao el cual mezcla habichuelas guisadas fritas con pimientos, jamón y ajo. 

 BISTEC ENCEBOLLADO

Uno de los platillos estrella de la cocina puertorriqueña gracias a su gran sabor y textura, la cual se obtiene al marinar la carne a fuego lento. 

TEMBLEQUE 

Los postres no podían quedarse atrás en la comida tradicional de Puerto Rico, y uno de ellos es el Tembleque. Este dulce de coco es un platillo suave, el cual se consume preferentemente en las fiestas navideñas. Elaborado a base de coco, azúcar y vainilla.

HOSPEDAJE PARA DELEITAR TUS SENTIDOS

Recuerda que para degustar estos platillos tradicionales de la cocina boricua, necesitarás un lugar para hospedarte y ese lugar se llama: Park Royal Homestay Club Cala.

Tu descanso estará asegurado en las villas de gran capacidad y a tus vacaciones no les faltará nada, gracias a que están perfectamente equipadas con todo lo necesario para que tú sólo te ocupes por relajarte, disfrutar y divertirte.

Entre sus amenidades destacan: dos campos de golf, club de tenis, club de playa, villa pesquera marina, restaurantes y playa. Y además, desde aquí, podrás visitar otras atracciones como el Yunque, la Reserva Natural de Humacao, las diferentes playas de la isla y la bahía bioluminiscente de Fajardo.

Te invitamos a consultar el siguiente artículo para que complementes tu viaje y vivas tus vacaciones al máximo, clic aquí.

¡Ya lo sabes reserva cuanto antes y disfruta el ambiente boricua junto a Royal Holiday!

 

You may also like