Patagonia es el nombre que recibe una extensísima región que comparten Argentina y Chile, que abarca más de 1 millón de kilómetros cuadrados. Es, según los expertos, una de las regiones más impresionantes del mundo, por sus increíbles paisajes.
Hoy queremos dedicarle este post a un recorrido que podés hacer desde El Calafate en la Patagonia argentina, hasta Punta Arenas, del lado chileno.
EMPEZÁ EN EL CALAFATE
Una de las formas más convenientes de conocer la Patagonia chilena desde Argentina, es partir desde El Calafate, a unas tres horas de vuelo desde Buenos Aires.
Ahí podés aprovechar para recorrer el Parque Nacional los Glaciares y admirar las maravillas de la naturaleza, con el Glaciar Perito Moreno como nave insignia de los paisajes deslumbrantes de esta zona.
Aquí podrás hospedarte en Design Calafate, un hotel de estilo moderno y de arquitectura en madera y piedra, en consonancia con el paisaje patagónico. Sus habitaciones cuentan con toda la comodidad para una estancia relajada y sofisticada a la vez.
Podés disfrutar de piscina climatizada, gimnasio, servicios de spa y un exquisito restaurante con especialidades de la región, además de un completo wine bar que te encantará.
ALQUILA UN AUTO Y DESCUBRÍ EL CAMINO A LA PATAGONIA CHILENA
Podés alquilar un auto en El Calafate, y estarás listo para la aventura en la que recorrerás casi 600 km. Empacá ropa cómoda para todos los climas, y prepárate para recorrer las rutas patagónicas y disfrutar la inmensidad de sus paisajes.
El recorrido hasta el Parque Nacional Torres del Paine es una de las rutas más conocidas de la Patagonia chilena. A tu paso vas a encontrar montañas, glaciares, ríos, lagos y un paisaje que te quitará el aliento. ¡Prepará la cámara!
Las famosas Torres del Paine son una formación rocosa que se destaca en el paisaje y cuyas nieves eternas contrastan con el azul intenso del cielo. Además, disfrutá avistaje de aves y animales de la región: ñandúes, zorros, huemules, y guanacos.
Esta parte de la Patagonia chilena es uno de los destinos favoritos para los senderistas con muchos circuitos con distintas dificultades. Hay hospedaje y servicios turísticos para todos los gustos, desde campamentos hasta hoteles.
LOS CENTROS URBANOS
Puerto Natales está a poco más de 70 km de Torres del Paine, y es una ciudad pequeña pero muy agradable, en la ribera del Fiordo Esperanza, y es el epicentro de las actividades turísticas de la zona.
Si manejas unos 240 km más, llegarás a Punta Arenas, la capital de la Patagonia Chilena, en donde podrás recorrer con tranquilidad sus plazas, museos y monumentos.
Aquí entre nos, la mejor postal de Punta Arenas la vas a contemplar desde los cerros Mirador y La Cruz. El panorama será encantador, ya que podrás contemplar todo el colorido de esta ciudad y la inmensidad del paisaje.
Y para seguir admirando las maravillas de la naturaleza y cerrar con broche de oro, tomá una excursión en barco por el Estrecho de Magallanes hasta la Isla Magdalena, para avistar pingüinos.
¿Te animás a descubrir la Patagonia Chilena? Te aseguramos que será un viaje que recordarás toda tu vida.