Hay cientos de lugares que merecen la pena visitarse en América del Sur, que es una región rica en bellezas naturales, sitios históricos, expresiones culturales, ciudades fascinantes y playas maravillosas.
Hoy, queremos poner el foco en la provincia de Mendoza, en Argentina, ya que es un destino que está muy, pero muy de moda entre los amantes del vino, y del turismo aventura, mismos que se pueden combinar perfectamente en una visita.
PRIMERA PARADA: CIUDAD DE MENDOZA
La capital de la provincia está a sólo un par de horas de vuelo desde Buenos Aires y las frecuencias aéreas son muy buenas y accesibles.
La principal actividad es el enoturismo. Mendoza es conocida mundialmente por ser una de las principales regiones productoras de buen vino, así que no podés perderte una visita a alguna de sus bodegas.
En todas se pueden hacer degustaciones y aprender sobre su elaboración. Lo ideal es recorrer un par de bodegas por día, de preferencia en excursión, y siempre es importante reservar.
La ciudad es también muy linda para explorar ya que es una mezcla de historia y modernidad, con una amplia variedad de atractivos turísticos. Visitá la Plaza Independencia, la Catedral, el Parque San Martín, y el Cerro de la Gloria.
MUY CERQUITA DE MENDOZA
Muy cerca de la ciudad, podés disfrutar de la Cordillera de los Andes, con paisajes impresionantes y muchas actividades al aire libre, como esquí en el invierno y senderismo en el verano.
Si disfrutás de las aguas termales, tenés varias opciones cercanas para disfrutarlas en lasTermas de Cacheuta, y las Termas de Villavicencio, dentro de la Reserva Natural Villavicencio, un paraíso para los amantes de la naturaleza.
TURISMO AVENTURA EN SAN RAFAEL
Uno de los secretos mejor guardados de America del Sur, es San Rafael, un paraíso del turismo aventura para toda la familia a sólo 239 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
Aquí hay muchas actividades muy interesantes.
Disfrutá los maravillosos Cañones del Atuel. Esta atracción natural es la más famosa de San Rafael. Podés hacer un recorrido en balsa por el río Atuel y disfrutar de las impresionantes formaciones rocosas.
Visitá también el Cañón del Tigre. Esta es otra atracción natural impresionante. Podés hacer una caminata por el cañón y disfrutar de las cascadas y piscinas naturales.
Este es el paraíso del turismo aventura, así que, si te gustan las emociones fuertes, San Rafael ofrece muchas actividades de turismo aventura, como rafting, kayak, tirolesa y parapente, y la infraestructura para disfrutarlos, es óptima.
Hacé senderismo en la Sierra Pintada. Si te gusta la naturaleza, podés disfrutar de una caminata por la Sierra Pintada, donde podrás ver increíbles paisajes y vistas panorámicas.
En San Rafael también hay viñedos, así que aprovechá a disfrutar una visita guiada a alguna bodega y realizar alguna degustación. También podrás probar los vinos locales en sus restaurantes, que ofrecen una gastronomía de nivel internacional.
Este es un destino en América del Sur que podés visitar todo el año, sólo te recomendamos que reserves con tiempo y agendes tus actividades de turismo aventura con anticipación, ya que son muy convocantes. ¡Feliz viaje!
Comparte tus experiencias vacacionales con nosotros, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales! Facebook – Instagram.
Reserva a través de nuestro sitio web (www.royal-holiday.com) o nuestra App móvil (Royal Holiday Booking), ¡y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday