DESCUBRIENDO LOS TESOROS NATURALES Y CULTURALES DE LOS CABOS

by Royal Holiday
mar- los cabos

Los Cabos, en el extremo sur de la Península de Baja California, en México, es un destino o, mejor dicho, dos que tiene muchísimos atractivos naturales y culturales que lo hacen irresistible.

Algunos de ellos han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad, áreas protegidas o sitios de interés cultural histórico.  Hoy, te vamos a contar de algunos de estos tesoros, para que consideres seriamente tomarte unas vacaciones en Los Cabos.

LOS TESOROS NATURALES

Los Cabos

El famoso y super instagrameable Arco de Cabo San Lucas es quizá el símbolo natural más fotografiado de Los Cabos. 

Se trata de una formación rocosa en el extremo de la península que marca el punto donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Se puede acceder en bote desde Cabo San Lucas.  

Escondida detrás del Arco, está la Playa del Amor, otra pequeña y escondida maravilla natural que todo el mundo quiere disfrutar, y a la que hay que cuidar.

Otro de los tesoros mejor preservados en Los Cabos es la Playa Santa María, conocida por sus aguas cristalinas y su rica vida marina, lo que la convierte en un lugar ideal para el snorkel y el buceo. 

Podés acceder a Playa Santa María a través de una excursión en bote o en auto. La playa tiene acceso limitado y el aforo de personas por día es limitado para preservar su belleza natural.

El Estero de San José del Cabo es un oasis en medio del desierto. Es un humedal protegido que alberga una gran variedad de especies de aves migratorias, reptiles y peces. Lo podés explorar en kayak o en una excursión guiada.

CABO PULMO: LA ESTRELLA

Cabo Pulmo forma parte de una serie de tesoros naturales en la región considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que definitivamente no debes dejar de visitar, porque es mágico.

Está ubicado aproximadamente a una hora en auto al norte de San José del Cabo, y se trata de un Parque Nacional y Reserva de la Biosfera reconocida por su impresionante arrecife de coral y por su extraordinario ecosistema. 

Es un destino de culto para el buceo y el snorkel, ya que alberga una gran cantidad de especies marinas. Podés llegar también en barco desde Los Cabos, y recomendamos reservar con tiempo ya que la entrada es limitada.

TRADICIÓN Y CULTURA EN LOS CABOS

En este destino también es posible disfrutar de una muy activa e interesante vida cultural, ya que es una región de México con una identidad particular y con mucha historia.

Empezá por San José del Cabo. Esta encantadora y pintoresca ciudad colonial es el corazón cultural de Los Cabos. Su centro histórico de calles adoquinadas y coloridas edificaciones está repleto de galerías de arte de nivel internacional.

De hecho, cada año entre noviembre y junio, los jueves, se realiza el famoso Festival Art Walk, que convoca multitudes deseosas de conocer de cerca a los artistas, y de disfrutar el ambiente festivo que se genera con la iniciativa.

Visitá también la Misión de San José del Cabo Anuití, construida en el siglo XVIII. Es un templo que fue parte de las misiones jesuíticas que se establecieron en el norte de México durante la colonia, una parte importante de la historia.

Y desde luego, visitá los museos. Muy recomendables el Museo Ruta de Plata en la cercana localidad de El Triunfo o el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, por mencionar algunos.

You may also like