BELLEZA NATURAL: TULUM Y SU MAGIA

by Royal Holiday

En el borde del mar Caribe se localiza uno de los destinos posiblemente más retratados de México: Tulum. Este Pueblo Mágico es la suma del encanto de la civilización maya, la blanca Playa Paraíso con sus aguas turquesas y la vibrante experiencia espiritual que es conocerla. 

Se encuentra en la Península de Yucatán, en plena Riviera Maya y a unos 60 km al sur de Playa del Carmen. Al norte de esta zona podemos encontrar los destinos de Bacalar o Chetumal. 

Tulum

Es un antiguo puerto amurallado que estuvo habitado hasta poco antes de la llegada de los españoles. Hoy en día es la entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que forma parte de los que la Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1987. El ecosistema que se encuentra en este lugar es uno de los más vastos y variados que hay en todo el planeta. Se pueden encontrar playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes. 

Grand Park Royal Cancún

En la zona cercana a este destino encontrarás Grand Park Royal Cancún, Park Royal Beach Cancún y Grand Park Royal Cozumel. En todos ellos te esperamos para acompañarte a vivir la experiencia de conocer y adentrarte en este paraíso maya. 

RUINAS Y UN ACANTILADO 

Tulum

El pueblo es más bien pequeño, pero desde él se puede visitar la zona arqueológica, compuesta de ruinas de edificios mayas. Esta es una visita imperdible al estar en Tulum, pues cuenta con una de las mayores vistas.  

Los mayas construyeron esto edificios en un acantilado que tiene como vista el mar Caribe y desde los cuales se combina el desarrollo de la civilización con la presencia de la selva y su propia majestuosidad. 

Tulum proviene del maya “muralla”, vinculada con la que rodea la ciudad en ruinas. Desde aquellos siglos esta era una ciudad cuyo puerto tenía una importancia vital para el comercio. 

En esta zona arquológica se puede explorar lo que los mayas conocían como las entradas al inframundo (Xibalbá). Se trata de una serie de cavernas que se peuden visitar caminando, o buceando. En este lugar se encuentran los dos ríos subterráneos más largos del mundo que, según esta cultura, fueron creados por Chac, dios de la lluvia. 

AVENTURA Y DIVERSIÓN 

Uno de los llamados que hace la naturaleza es a explorarla, si lo que se busca es tener una aventura, el parque Aktun Chen permite recorrer cuevas y ríos de la zona de Tulum y también disfrutar desde el cielo en su interminable tirolesa.  

Quienes resguardan este “pulmón de la tierra” buscan que sus visitantes vivan de forma armónica con la naturaleza, por lo que proponen actividades que hacen hincapié en la conservación del hábitat. 

En la zona habita una diversidad de plantas y animales, como el venado cola blanca, que está en peligro de extinción, como el mono araña, pecarí de collar, loros, coatíes y más. 

Otro de los elementos a visitar en Tulum es el Gran Cenote. Se trata de un majestuoso lugar que puedes explorar por medio del buceo y a la par recorrer las cavernas. Aquí abunda la fauna marina, por lo que se organizan excursiones de buceo que terminan en la Barrera de Coral Mesoamericana.  

Una forma de tener diversión es en las playas como Paraíso y Pescadores. En estas dos localidades se puede disfrutar de un bello atardecer o dar paseos por la orilla. Otra de las posibilidades es realizar excursiones de snorkel por los alrededores de las ruinas y tener la suerte de encontrarse con tortugas marinas. 

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com o en nuestra App móvil: Royal Holiday Booking.

You may also like