TURISMO SOSTENIBLE, UN ENFOQUE POST PANDEMIA

by Royal Holiday

Después de la pandemia mundial de Covid-19 iniciada en 2020, la industria del turismo se encuentra reinventándose con un enfoque basado en la sostenibilidad. El llamado turismo sostenible ha surgido como una fuerza clave en la reconstrucción de esta industria que es una de las más importantes a nivel mundial, redefiniendo las experiencias de viaje y promoviendo prácticas que respeten el medio ambiente, la cultura local y la economía.

CAMBIOS PRINCIPALES

TURISMO SOSTENIBLE

Uno de los principales cambios post pandemia es la creciente conciencia que los turistas han tomado sobre la huella ambiental que dejan tras su paso en los diferentes destinos a nivel mundial, mientras que, los destinos turísticos están adoptando medidas para preservar y proteger sus entornos naturales, implementando prácticas ecológicas y promoviendo la conservación de la biodiversidad. La búsqueda de destinos menos concurridos y el fomento del turismo de proximidad son tendencias que cobran fuerza, promoviendo experiencias más auténticas y minimizando el impacto ambiental.

Por su parte, la comunidad local también está en el centro de la narrativa del turismo sostenible. La pandemia destacó la importancia de apoyar a las comunidades locales que dependen del turismo para su sustento. Los viajeros post pandemia buscan experiencias que beneficien directamente a las comunidades anfitrionas, participando en actividades que respeten y celebren la cultura local. 

LA TECNOLOGÍA EN EL TURISMO

Además, la tecnología desempeña actualmente un papel crucial en este nuevo capítulo del turismo, pues, gracias a las diferentes plataformas digitales que ayudan al huésped a planificar sus viajes, ahora es también posible que los mismos reduzcan considerablemente su huella de carbono gracias a desarrollos tan importantes como los códigos QR que posibilitaron eliminar considerablemente el uso de papel durante la pandemia.

La diversificación de la oferta turística, incluyendo actividades relacionadas con la sostenibilidad, como el ecoturismo y el turismo cultural, se está convirtiendo en una estrategia clave para crear experiencias memorables y sostenibles, y nosotros en Royal Holiday, estamos seguros que, durante el año siguiente, seguiremos ofreciendo a nuestros huéspedes opciones sostenibles para que disfruten su membresía en nuestros más de 200 destinos

You may also like