Florianópolis, Brasil
Florianópolis tiene fama mundial por la belleza de sus playas, que poseen aguas cristalinas de tonos aguamarina y turquesa, así como suave arena blanca y dorada.
Floripa, como también se le llama a esta ciudad, está considerada como una de las capitales mundiales del surf, pues muchas de sus costas tienen olas de varios metros de altura, pero también posee muchas otras playas cuyas aguas son perfectas para nadar, disfrutando de la fabulosa combinación de colores que brindan el arena, el mar, el cielo y la vegetación.
Se han contabilizado en Floripa alrededor de 100 playas dignas de ser exploradas, muchas de ellas, todavía vírgenes, ofrecen a sus visitantes tanto aguas cálidas como frescas, dependiendo de su ubicación en la Isla Santa Catarina, además de todas las opciones para divertirse como deportes acuáticos, surf, vida nocturna, arqueología, zonas residenciales y gastronomía.
El centro de la ciudad, ubicado en la isla, es un conocido punto de referencia que destaca por la Plaza 15 de Noviembre o “Plaza XV”, como la conocen los lugareños. Ahí se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Destierro y a su lado, el antiguo palacio de gobierno, el Palacio Cruz e Souza, que hoy alberga el Museo Histórico de Santa Catarina. No podemos dejar de mencionar el Mercado Público Municipal, con una construcción del siglo XIX, en donde se puede ir de compras o a tomar un café.