Salvador Bahía

by

Salvador Bahía, Brasil

Salvador_RoyalHolidayBahía

Salvador

Por sus características únicas, Salvador Bahía es hoy un paraíso para los turistas que visitan la ciudad todos los años. Bautizada en portugués como São Salvador da Bahia de Todos os Santos, la capital del estado de Bahía constituye un gran atractivo para sus visitantes: fiestas populares, mercados de artesanos, carnavales y magníficas playas.

Enclavada en una península que la separa del Océano Atlántico, su ubicación geográfica y clima son excepcionales. La urbe está edificada en torno a un acantilado y a la Iglesia Ajuda, construida por sacerdotes jesuitas en 1549, que se extiende por toda la península y la Bahía de Todos los Santos. En su casco antiguo todavía permanecen construcciones del siglo XVI (fundación de la ciudad), como el Hotel Convento do Carmo, el más antiguo del país.

Está dividida por un acantilado en Ciudad Alta y Ciudad Baja. La Ciudad Alta se destaca por sus edificios gubernamentales y casonas, mientras que la Ciudad Baja es una zona comercial y portuaria. Ningún turista puede dejar de visitar la zona del Pelourinho, ubicado en la Ciudad Alta (que conserva aún el estilo colonial), pasear por sus calles empedradas, visitar conventos, iglesias y observar la arquitectura de Bahía en todo su esplendor. Son varias los templos católicos que se pueden admirar en la ciudad “bahiana”, como la Catedral de Nossa Senhora do Rosario dos Pretos, la Iglesia de São Francisco (con sus interiores decorados en oro), Iglesia Nossa Senhora do Carmo, Iglesia do Bonfim y la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição.

Otro de los atractivos es visitar el Faro da Barra, que data del siglo XVI y que servía de guía a los barcos que navegaban por la Bahía de Todos los Santos. Allí se puede apreciar la Isla de Itaparica, muy cercana a la costa, a la que se puede llegar en barco o ferry, los cuales parten a diario desde la Bahía. Itaparica está repleta de mercados de artesanías y los mejores lugares para ir de compras están en las zonas de Barra y Pelourinho, donde se ubica el Mercado Modelo y el Mercado São Joaquim, con increíbles objetos afrobrasileños. En cuanto a la vida nocturna de la ciudad existen variados clubes o discotecas que completan la rueda de bares, pubs, cafés y restaurantes. En época de Carnaval (febrero), la ciudad se llena de vida, fiesta, música y bailes.

El Carnaval de Bahía está considerado una de las fiestas más grandes del mundo, junto con el de Río de Janeiro y dura una semana completa, sin interrupción alguna. Allí se pueden escuchar todos los ritmos de la región tales como el pagode, el arrocha, la samba, el axé y el forró. Si te gusta la cultura y la historia, Salvador Bahía con un gran número de opciones como el Museo de Arte Sacro de Bahía, el Museo da Cidade, el Museo Carlos Costa Pinto y el Museo Afro-Brasileño.

El mayor atractivo del lugar son los más de 50 kilómetros de playas anchas y de aguas cálidas. Las playas del centro son las más populares, donde se puede realizar todo tipo de actividades. También hay otras menos concurridas y muy atractivas, menos céntricas, como Farol da Barra y Porto da Barra. Si eres de los turistas curiosos y quieres visitar otros lugares cercanos, recomendamos que vayas a las aldeas del norte de la ciudad, que tienen muy bonitas playas como Arembepe, Costa del Coco, Imbassai y Praia do Forte (una de las más conocidas). Además se puede visitar la Reserva Ecológica Sapiranga.