San José del Cabo, Baja California Sur
Dos ciudades pequeñas y muy diferentes entre sí: San José del Cabo en el noreste y Cabo San Lucas en la parte sur de la Península de Baja California, unidas por un corredor que abarca 33 kilómetros, conforman uno de los destinos turísticos más exclusivos de México.
Los Cabos ofrecen al visitante una combinación única de paisajes desérticos rodeados de montañas y bordeados por playas de blanca arena y cristalinas aguas turquesa. Durante el invierno podrás ser testigo del cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris en Bahía Magdalena. El Arco -monumental formación rocosa- es el símbolo de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y el Mar de Cortés.
Los Cabos se ha convertido en un sitio turístico de clase mundial que ofrece hoteles de primera, campos de golf, marina, expediciones de buceo y activa vida nocturna. Mientras que San José del Cabo es una tranquila ciudad misionera del siglo XVIII, de calles serpenteantes, con un bello palacio municipal, restaurantes al aire libre, tiendas, boutiques y un encantador estuario; Cabo San Lucas es una ciudad más moderna, llena de hoteles, desarrollos turísticos, bares y restaurantes de gastronomía nacional e internacional.
Alrededor de Los Cabos hay una gran variedad de actividades acuáticas, debido a las cascadas de arena, colonias de coral negro y fauna marina que habitan en las profundidades.
Las playas del Amor, Médano y Hacienda (Cabo San Lucas) y la llamada Costa Azul (San José del Cabo) son perfectas para nadar, practicar snorkeling, navegar y surfear. El estuario de San José del Cabo es un paraíso ecológico con una gran variedad de flora y hábitat de muchas especies de aves tropicales. Cabo Pulmo ofrece arrecifes de coral únicos en la región. También son dignos de ser visitados la Playa de los Frailes, la reserva de la biosfera de la Sierra de la Laguna y Santiago, con su zoológico y museo de fósiles gigantes.