Ixtapa, Guerrero
Tradición y modernidad; bahía y mar abierto; antiguo pueblo de pescadores y desarrollo turístico por excelencia. Esto es lo que combina Ixtapa-Zihuatanejo. El equilibrio perfecto para el viajero en busca de vida, deportes acuáticos, hoteles de primera (en Ixtapa), con la posibilidad de poder escaparse a un pueblo rústico al pie de las montañas, con un centro de calles empedradas, hoteles boutique y restaurantes.
Ubicados en el estado de Guerrero, ambos destinos comparten algo maravilloso: el Océano Pacífico. Mientras que Ixtapa abarca kilómetros de playas anchas de arenas color perla, es una ciudad que ha tenido un auge turístico impresionante en los últimos 20 años; Zihuatanejo se distingue por sus paisajes tropicales y playas de aguas más tranquilas que las del mar abierto. La zona turística es famosa por sus deportes acuáticos, en tanto que Zihuatanejo despliega actividades más orientadas a familias con niños.
A pesar de que en temporada alta ambos lugares se llenan de turistas ansiosos de broncear su cuerpo, con un sol que brilla como pocos, tanto Ixtapa como Zihuatanejo merecen un premio por ser los destinos turísticos más limpios de la República Mexicana. Nadie ha logrado robarle su espíritu impecable. Vacacionar aquí se convierte en una experiencia segura en lo que todavía es un paraíso tropical poco explorado. En Zihuatanejo es obligatorio visitar las playas de La Ropa, El Palmar y Las Gatas. En Ixtapa dar un paseo en bicicleta, ir de pesca, navegar en barco, bucear y practicar snorkeling te garantizan diversión en este espléndido destino dual junto al Océano Pacífico mexicano.