Veracruz, Veracruz
La combinación de su herencia colonial y naturaleza hacen de Veracruz una joya para el viajero en busca de aventura, música y buena comida. En el Puerto se respira un aire amigable; puedes pasear por el malecón y ver los domingos a las parejas bailando danzón en La Plaza de Armas. En Los Portales encontrarás cafés, bares y músicos jarochos.
Los orgullos arquitectónico del puerto son el Faro Venustiano Carranza, Edificio de Correos, Baluarte de Santiago y la Fortaleza de San Juan de Ulúa. En cuestión de comida la gastronomía de la zona es muy sabrosa, con su tradicional pescado a la veracruzana, jaibas rellenas, empanadas de camarón, los tamales de anís y el mega-tamal “zacahuil”. ¿De beber? Toritos, diablitos, “menyul” (el mojito veracruzano), el “popo” (con cacao y arroz) y café veracruzano con leche (uno de los más exquisitos).
¿En deportes? La zona invita al alpinismo, montar a caballo, rafting en varios de sus ríos, rappel o atravesar en bote la Laguna de Catemaco, para llegar a la Isla de los Monos. También puedes explorar la Costa Esmeralda, bucear en el Sistema Arrecifal Veracruzano (espléndido por sus formaciones de coral); o llevar a los niños a la Granja Interactiva de Patrulla Animal.
¿Para fiestear? El Festival del Caribe, (en Boca del Río) atrae a músicos de todo el mundo y el Carnaval de Veracruz (o Festival de Máscaras), que se celebra desde 1866, son dos eventos famosos mundialmente. Visita la zona arqueológica de Cempoala; en La Antigua se encuentra la primera casa del conquistador Cortés; el Parque Nacional Pico de Orizaba, alberga al volcán más alto del país; y Tlacotalpan, histórica por la Fiesta de la Candelaria, donde la Virgen, en su paseo por el río, bendice al puerto protegiéndolo contra cualquier adversidad.