Ciudad del amor, ¿es realmente París?

by
ciudad del amor

El título de “ciudad del amor” lo ostenta la ciudad de París casi de forma oficial entre los viajeros. 

El encanto y romanticismo de sus calles y atractivos turísticos como la Torre Eiffel han sido objetivo de millones de fotografías de parejas alrededor del mundo. 

La oficina de turismo parisina reconoce que cada año, la ciudad atrae a enamorados del mundo entero tanto que entre las actividades que promueven oficialmente están pedidas de matrimonio de diversas e insólitas maneras. 

Algunos historiadores atribuyen a París la idea liberal del amor debido a la proliferación de burdeles y cabarets a finales del siglo XIX y que hoy tienen sus versiones modernas como el famoso “Moulin Rouge”. 

Paseos, cruceros, veladas en pareja y noches atrevidas son parte de la oferta romántica de la capital francesa. Por si fuera poco, la ciudad posee atractivos específicamente dedicados al amor, que si planeas una escapada romántica debes incluir en tu itinerario:

Templo del amor – Se llama Temple Romantique y se sitúa en Île de Reuilly, una pequeña isla que hay en el parque Bois de Vincennes.  Alguien lo describió como “un lugar para susurrarse palabras de amor al oído, en medio de un pequeño lago, mientras escuchas a los patos y a los pájaros”. 

Muro de “los te quiero” – En el popular barrio de Montmarte se encuentra este romántico lugar, una pared en la que los enamorados pueden dedicarse un te quiero en cualquier idioma. El lugar es considerado de los de mayor encanto de la ciudad por su ambiente bohemio.

Tour nocturno del musée Rodin – Como una de las celebraciones de San Valentín el museo Rodin rinde culto a “El Beso”, la emblemática obra del escultor Auguste Rodin y organiza un inédito recorrido nocturno y velada romántica sobre la obra que representaba en su origen a Paolo y Francesca, personajes de La Divina Comedia, de Dante Alighieri. 

Puente del Amor – De 2008 a 2015 se popularizó la práctica de colocar “candados de amor” en los barandales del Pont des Arts con los nombres de la pareja y alguna dedicatoria. Para sellar el “amor eterno” la llave se arrojaba a las aguas del Río Sena. La polémica por la contaminación que generaba y el aspecto antiestético para algunos propició el retiro de los candados y su sustitución por exposiciones temporales de arte. 

ciudad del amor

Ciudad de amor: ¿cuál visitar?

Además de París hay otras ciudades como Venecia, Dubrovnik o Praga que los viajeros han catalogado como altamente románticas. 

De ella, es quizá a Venecia a la cual le atribuyen mayores puntos de romanticismo. Para empezar, el recorrido en pareja por los canales en una romántica góndola. Aunado a ello, la arquitectura de la ciudad con diversos callejones se prestan para caminatas románticas. 

Sea París o Venecia, cualquiera que elijas para romancear recuerda que con tu membresía Royal Holiday tienes la oportunidad de hospedarte en los mejores lugares para completar tu experiencia romántica. 

Por ejemplo, puedes disfrutar de La Clef Tour Eiffel París que se ubica en uno de los distritos más exclusivos de la capital francesa. El hotel cuenta con confortables habitaciones y hasta un especial hammam o baño turco, perfecto para purificar el cuerpo.

You may also like