París, Francia: Deléitate con su gastronomía

by

Además de todos los atractivos que ofrece París, Francia, la Ciudad Luz, hay que sumar la experiencia que será para los sentidos descubrir sus platillos tradicionales y aquellos que por su refinamiento se han ganado un lugar destacado en el mundo.

¿Por dónde empezamos? En un desayuno clásico parisino no deben faltar los croissants, que recién horneados, son la gloria misma, aunque si se te cruza un pain au chocolat hay que darle una oportunidad, o dos o tres.

París, Francia: los croissants son un platillo obligado.

Si después de caminar por horas las encantadoras calles de París necesitas hacer una pausa, lo mejor que puedes hacer es comerte un “Croque Madame” o un “Croque Monsieur”  , los sándwiches más populares de este destino Royal Holiday

Imagínate, jamón y queso derretido, bañados con salsa bechamel y gratinados…¡una auténtica delicia!

Paris, Francia: los quiches lorraines son una maravilla.

Otro tentempié popular es el famoso Quiche Lorraine: una tarta de huevo, queso, verduras, y tocino que te satisface el antojo por algo rico mientras te sientas a comer.

París, Francia: deleites gastronómicos

Busca un bistró tradicional y prueba la tradicional sopa de cebolla, la infinita variedad de omelettes y los deliciosos postres franceses.

Otros platillos que son tradicionales en París, Francia son, los famosos escargots o caracoles, que se sirven calientitos con mantequilla, ajo y perejil. 

París, Francia: los restaurantes bistro son una excelente opción para comer.

Desde luego el famoso Vichyssoise, que es un puré de poro, exquisitamente preparado con cebolla, papas, crema y leche…lo querrás comer toda la vida.

Y si viste la película “Ratatouille” no puedes dejar de probar este platillo a base de verduras guisadas. ¡Es un platillo favorito entre los parisinos!

Ratatouille: el platillo típico de la cocina francesa.

Otra maravilla de la cocina francesa: el famoso Coq au vin, que es un pollo cocinado al vino y finas hierbas.

También el infaltable Quenelle que en su sencillez se lleva todos los aplausos: ternera en salsa bechamel. 

Y desde luego el plato que corona la experiencia en París, el famoso Pato a la Naranja, cocinado al horno lentamente con sus verduras y hierbas aromáticas. Seguramente el sommelier sabrá recomendar un buen vino para acompañar, que en Francia hay muchos y muy, muy buenos.

¡Deja espacio para el postre!  Las tradicionales crepas y las tartas de manzana serán obligadas, y te sorprenderás cuando te traigan de postre una exquisita selección de quesos franceses. 

París Francia: las tradicionales crepas francesas.

Hoteles para hospedarte con tu membresía Royal Holiday

Cuando pienses en París, Francia, tendrás tres opciones increíbles para hospedarte con tu Membresía Royal Holiday: los super cómodos, modernos y excelentemente bien equipados Citadines Bastille Gare de Lyon y Citadines Les Halles, para que te sientas como en casa.

Otra opción de hospedaje está en la zona de la Plaza Trocadero, el pintoresco hotel Le Clef Tour Eiffel, en un edificio clásico parisino, cerca del Arco del Triunfo y de Champs Elysees.

¡Touché! Nos vemos en París.

You may also like