GUÍA PARA CONOCER ACAPULCO

by

Siendo el puerto más tradicional del país, esta ciudad costera cuenta con diversos atractivos y puntos de interés que no te puedes perder; por ello, hemos preparado para ti una breve guía para conocer Acapulco. ¡Acompáñanos!

EL TRAYECTO

Tomando como referencia (y punto de partida) la Ciudad de México, el reconocido puerto guerrerense se ubica a tan sólo 380 km de la capital. Siendo un viaje en carretera de poco más de 4 horas por la Autopista del Sol; pasarás por Cuernavaca, Tequesquitengo y Chilpancingo, ¡así que no dudes en realizar algunas paradas para descansar, comer o hacer una visita corta!

UNA VEZ EN ACAPULCO

Esta ciudad costera se encuentra dividida (turísticamente hablando) en tres secciones diferentes: Acapulco Tradicional, Dorado y Diamante.

Park Royal Beach Acapulco, el punto donde estarás disfrutando de tu hospedaje, cuenta con una vista privilegiada a la Bahía de Santa Lucía (también conocida como la Bahía de Acapulco) y está ubicado precisamente en la Zona Diamante.

Park-Royal-Acapulco-Pool-Bar

La buena gastronomía, los bares, las plazas, centros comerciales, playas y varios puntos de interés son accesibles a través de la emblemática Avenida Costera Miguel Alemán; la cual, recorre la ciudad de un lado al otro.

Empieza tu visita partiendo desde nuestro hotel. Pasando por el reconocido Palladium, y a tan sólo un par de kilómetros, habrás llegado a la Zona Dorada. Aquí encontrarás lugares para disfrutar del día entero como: Playa Icacos, el clásico parque acuático El Rollo, el Club de Golf Acapulco, Playa Condesa y el centro comercial Galerías Acapulco, entre muchos otros.

Acapulco

Dejando Zona Dorada, estaremos entrando al Acapulco Tradicional. Da un paseo por Parque Papagayo, visita el histórico Fuerte de San Diego, camina por el icónico Malecón y claro, no te pierdas un espectáculo de clavados en el mirador de La Quebrada.  Como ves, Acapulco es un lugar que combina a la perfección lo clásico y lo moderno.

¿QUÉ COMER?

De igual manera, esta ciudad costera es famosa por sus platillos hechos a base de mariscos y productos del mar recién pescados. No dudes en ordenar un pescado a la talla, camarones al mojo de ajo, pulpo en su tinta, huachinango asado, o ceviche estilo Acapulco acompañado de una tradicional Yoli bien fría.

¿SABÍAS QUÉ?

  • Con un territorio de 1,882.6 km2, Acapulco es la ciudad más grande del Estado de Guerrero.
  • Acapulco cuenta con un total de 25 playas, ¡y todas son hermosas!
  • El salto de La Quebrada mide aproximadamente 45 metros de altura y, anteriormente, era conocida como “Abra de San Nicolás”.
  • Si practicas esnórquel en «La Hierba Buena», ubicado cerca de La Isla de la Roqueta, encontrarás una escultura de La Virgen de Guadalupe en el fondo del mar.

Snorkel

¿Ya estás listo para regresar a Acapulco? Comparte con nosotros tus experiencias vacacionales, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales! FacebookInstagram

 

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday.

You may also like