Lake Placid, Nueva York
La encantadora ciudad de Lake Placid, sede de dos Juegos Olímpicos de Invierno, continúa atrayendo atletas de todo el mundo. A sólo minutos de Lake Placid se encuentra Whiteface, la Montaña Olímpica donde han competido algunos de los mejores esquiadores del mundo, pero donde también hay sitios para principiantes.
Además de Whiteface, los centros de esquí alpino en los Adirondacks incluyen las montañas Gore, McCauley, Oak, Titus y West. Las áreas de esquí de fondo incluyen el Centro de Visitantes del Parque Adirondack en Paul Smiths, Dewey Mountain y Garnet Hill.
Los amantes de la vida al aire libre disfrutan de Lake Placid, donde pueden andar en trineo en el Monte Van Hoevenberg o subir a la cima de la torre de 120 metros para saltos de esquí en el Complejo para Saltos de Esquí Olímpico (Olympic Ski Jump Complex). También se encuentra en la región el principal lugar de Nueva York para pasear en motonieve: Old Forge. Inlet, Speculator y el Área de Recreación del río Moose (Moose River Recreation Area) también comparten el reconocimiento nacional por contar con algunos de los mejores senderos del país.
Para el entretenimiento bajo techo, vea la Colección Hyde (Hyde Collection) en Glens Falls, con sus obras de arte estadounidenses y de maestros europeos, y el Museo Histórico Chapman (Chapman Historical Museum), también en Glens Falls, que ofrece exhibiciones sobre la historia de los Adirondacks del sur. Los Centros interpretativos para visitantes de la agencia del Parque Adirondack en Newcomb ofrecen muestras sobre la historia natural de las montañas circundantes.