COZUMEL, LA ISLA IMPRESCINDIBLE PARA VISITAR EN MÉXICO

by

Es interesante saber que los mayas construyeron en Cozumel más de 36 ciudades, sus vestigios pueden encontrarse por toda la isla. Por lo anterior, ¿estás listo para conocer Cozumel, la isla imprescindible para visitar México? Si la respuesta es sí, mira lo que te espera en la zona arqueológica San Gervasio ¡aquí vamos!

Los vestigios prehispánicos que prevalecen en la isla de Cozumel, descansan en la zona arqueológica San Gervasio, situada aproximadamente a la mitad de la isla. Gracias a su ubicación, los mayas podían recoger y almacenar con facilidad el agua de la zona.

Para todos los viajeros eco friendly, durante los recorridos a través de los sacbé (caminos en maya) podrán ser testigos de la perfecta composición entre la flora y fauna del lugar, un espectáculo natural sin precedentes. La zona arqueológica San Gervasio se compone de otras edificaciones como: Chichán Nah, El Álamo, Nohoch Nah, Murciélagos o Ka’na Nah.

Estas edificaciones, en su mayoría fueron templos, plataformas y palacios, creados para la adoración. El Arco de San Gervasio, es uno de los puntos más visitados de esta zona arqueológica, pues es muy parecida a los que se encuentran en Chichén Itzá, Kabah o Labná. Si buscas la mayor conexión con la naturaleza debes dirigirte a La Casa Alta o Ka’Nah Nah y visitar el cenote que ahí se encuentra.

Los recorridos en la zona arqueológica San Gervasio, están perfectamente bien indicados, hay bancas y palapas por todo el camino para poder descansar.

No olvides que:

  • La entrada tiene un costo de $80 MXN
  • Niños menores de 13 años (acompañados por un adulto), personas con Credencial Oficial INAPAM, Credencial Oficial de Maestro y/o estudiante entran gratis
  • Horarios: lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm
  • Tu entrada incluye: parador, área arqueológica, estacionamiento y baños
  • Lleva calzado cómodo, agua, repelente de mosquitos y protección solar

LA AVENTURA EN COZUMEL CONTINÚA EN…

Conocer El Cedral, un sitio sagrado donde se adoraba a los dioses y al que le sobrevive una estructura con restos de pintura original y estuco en las paredes. Como se encuentra en medio de la selva, hay que llegar en tour a pie, en caballo o en vehículos todo terreno.

Punta Sur, en el extremo sur de la isla de Cozumel en el estado de Quintana Roo. Allí justamente al noroeste del faro se encuentra la Tumba del Caracol, un vestigio arqueológico dedicado a Ixchel, deidad de la cultura Maya.

El Parque Chankanaab, es un majestuoso lugar que combina lo mejor de Cozumel, escenarios exóticos, playa de arena blanca y mar de color turquesa. Aquí podrás hacer snorkel, submarinismo y hasta nadar con delfines.

No olvides que tu hospedaje en la isla más bella del Caribe, te espera en Grand Park Royal Cozumel, un resort Todo Incluido que cuenta con el plan: Safe Guest Program, para que disfrutes una estancia segura en todas las instalaciones del hotel, gracias a la calidad, seguridad e higiene, que ofrece el programa. Cuidándote desde tu llegada hasta tu partida. Reserva con tu Asesor Vacacional desde 2,375 CV.

You may also like