Atrévete a vivir la aventura y conocer la magia de Cancún

by

Uno de los destinos perfectos para disfrutar en Semana Santa es Cancún, ya que en este lugar podemos encontrar un sinfín de actividades para realizar, desde disfrutar sus playas hasta dar un recorrido histórico por las ruinas que podemos encontrar.

A continuación, te presentaremos algunos de los destinos turísticos más increíbles que Cancún tiene para ofrecerte.

playa de cancún atardecer Museo Subacuático de Arte

Formado por más de 500 esculturas, este impresionante y curioso museo busca la conservación de los arrecifes de coral. Ubicado entre Cancún e Isla Mujeres este museo subacuático es uno de los más grandes.

MUSA consiste en tres galerías principales:

– Manchones:  Ubicada a 10 metros de profundidad, en ella puedes admirar las esculturas buceando o realizando snorkel y cuenta con obras realizadas por Jason deCaires Taylor, Karen Salinas, Rodrigo Quiñones y Salvador Quiroz.

– Punta Nizuc: A 4 metros de profundidad esta galería sólo se puede visitar realizando snorkel y cuenta con esculturas de Elier Amado Gil, Roberto Díaz Abraham y Jason deCaires Taylor.

-Punta Sam: En esta galería puedes encontrar la escultura «Bendiciones» realizada por el artista cubano Elier Amado Gil y se encuentra a 3.5 metro de profundidad.

museo subacuático del arte

Descubre Xcaret

¿Te imaginas visitar un parque ecológico con más de 50 atractivos?, pues en Xcaret los puedes encontrar, en este lugar hay actividades culturales, acuáticas y diversos atractivos tanto para chicos como grandes.

Aquí encontrarás ríos subterráneos de aguas cristalinas como el Río Azul, Río Maya o Río Manatí, los cuales fluyen a cinco metros bajo tierra y desembocan en el mar. Además de estos tres podrás realizar un recorrido en balsa por el Río Paraíso que atraviesa la Selva Maya y en la que observarás la flora y fauna característica de la zona.

Otras de las bellezas para apreciar la naturaleza son el aviario, el mariposario, la laguna de los manatíes, el acuario de arrecife de coral, visitar la isla de los jaguares o disfrutar de la fauna de la región.

Uno de los principales atractivos de Xcaret es su sitio arqueológico el cual encierra más de mil años de historia y fue un punto comercial importante dedicado principalmente al comercio marítimo.

Visita Xcaret

Conoce El Rey

Asentamiento prehispánico que consta de 47 estructuras y conocido como uno de los sitios más importantes de la zona; su nombre se debe a que en el lugar se encontró una escultura que representa un rostro humano coronado con un elaborado tocado, en la actualidad la pieza se encuentra en el museo Arqueológico de Cancún.

En este lugar donde se dio el comercio marítimo y las actividades pesqueras, también se dedicaban a la extracción de la sal para su autoconsumo.

Algunas de las cosas que se pueden observar en este sitio son restos de pintura mural con representaciones de deidades y símbolos mayas.

Museo Arqueológico de Cancún

Disfruta la Isla Contoy 

Localizada a 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres, esta isla es un área natural protegida desde 1961 y fue decretada Parque Nacional en 1998, por lo que para visitarla y disfrutar de este lugar debes agendar una cita ya que sólo se permiten 200 personas en la zona.

En esta isla podrás disfrutar de un día lleno de actividades que te acercarán con la flora y fauna de la zona a través de un recorrido haciendo esnórquel en el arrecife Ixlache, conociendo el museo de la isla o visitando la laguna de Puerto Viejo.

Laguna Nichupté

Formada por siete lagos y dos canales, la laguna es un paraíso semi virgen en el cual podrás practicar diversas actividades como pesca, kayak, canotaje, esquí, buceo y snorkeling.

Dentro de la laguna destacan la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega y podrás salir al Mar del Caribe a través de los canales Sigfrido y Nizuc.

Una de las lagunas favoritas de la zona es la Laguna del Amor ya que como su nombre lo indica esta tiene la forma de un corazón y cuenta la leyenda que quién nade ahí puede convocar el amor eterno de la persona que ama.

Museo Maya de Cancún 

Un lugar donde podrás encontrar el legado cultural de los antepasados de México y donde convergen piezas de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco.

Dentro del museo también se podrá acceder a la Zona Arqueológica de San Miguelito, en la cual se podrá observar la forma en la que los antiguos habitantes de la zona vivían esto gracias a que se pueden observar las estructuras de madera y palma.

Ahora que sabes cuales son los lugares más populares que puedes visitar en el paradisiaco Cancún, no olvides que puedes hospedarte en los hoteles de Royal Holiday para que tú y tu familia tenga una experiencia llena de descanso y de momentos llenos de magia y de aventura ¿Qué estás esperando para vivir la aventura?

You may also like