Acuario Inbursa, ¡todo lo que debes saber para visitarlo!

by
acuario inbursa royal holiday 1

El Acuario Inbursa es el único subterráneo de toda América Latina pues se encuentra a 20 metros de profundidad y mide 3 mil 500 metros cuadrados,, lo que lo convierte en el más grande de México.

Fue inaugurado en junio de 2014 y con sólo 5 años de existencia ya se ha convertido en una de las atracciones obligadas para los turistas que visitan la ciudad de México

Cuenta con 48 exhibiciones, con cerca de 14 mil ejemplares de más de 350 especies, entre las que destacan tiburones, cocodrilos, rayas, peces payaso, pirañas, tortugas, caballitos de mar, pingüinos, medusas, corales, langostas, pulpos, cangrejos y muchas otras.

Lo puedes recorrer entre 60 y 90 minutos cuando no está muy concurrido, sin embargo en vacaciones o fines de semana hay más afluencia y en algunas vitrinas debes esperar a unos minutos para poder ver las exhibiciones.

Las secciones del acuario son las siguientes:

Fondo del mar y Arrecife de Coral: En este lugar ambientado con un barco hundido conviven unas 200 especies, entre estas, tiburones y rayas.

Touch pool: Este es el hogar de medusas, peces payaso, cangrejos, langostas y otras especies. En esta sección el público puede interactuar con algunos ejemplares.

La Playa: En este lugar se recrea una playa con varias especies de peces e incluye un faro. Incluso, cuenta con una clásica “combi” que vende aguas de coco, horchata y otras bebidas.

Rainforest: Esta sección alberga especies de agua dulce como pirañas y ajolotes, además de reptiles como tortugas y serpientes.

Estanque al aire libre: Está situado en la zona de comida y venta de souvenirs.

Uno de los grandes maravillas del Acuario Inbursa es que logró recrear algunos hábitats naturales de algunas especies como el bosque de algas,  que es un espacio subacuático con una alta densidad de algas y suele estar entre los ecosistemas más dinámicos del planeta. En México, el Bosque de Kelp de las islas San Benito, Baja California, en el lado sur de la Corriente de California, es uno de los mejor conservados de la Tierra, con algas de hasta 30 metros.

Acuario Inbursa: Cuándo ir y cuánto cuesta 

El acuario opera de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a las 6 de la tarde.  La entrada general tiene un costo de 215 pesos por persona, lo cual incluye además tu entrada al Acuario Interactivo, anteriormente conocido como laboratorio submarino.

Los adultos mayores (INAPAM) y las personas con capacidades diferentes tienen una tarifa preferencial de $175. Los niños menores de 3 años no pagan entrada.

Puedes comprar tus entradas en línea en la página web del acuario o directamente en las taquillas.

El acuario se encuentra en la zona de Polanco, así que una excelente opción para aprovechar tu membresía Royal Holiday y hospedarte es en The Gallery at My place Condesa, un acogedor apart hotel que ofrece todas las comodidades de un gran resort en un ambiente cálido y en una zona llena de bares, restaurantes y galerías. ¡Planea ahora tu visita!

You may also like