La naturaleza se abre camino frente a la pandemia

by ROYAL HOLIDAY
La naturaleza se abre camino frente a la pandemia

Desde que dio inicio esta pandemia y la gente comenzó a quedarse en sus casas, la naturaleza se abrió camino, casi de inmediato regalándonos espectáculos impresionantes en áreas que solían ser visitadas por millones de turistas cada año. 

En México, este fenómeno no ha sido la excepción ya que con la entrada de la pandemia al país, las autoridades tomaron la decisión de que lo mejor era proteger a cada uno de los socios y población cerrando playas, espacios públicos, hoteles, y muchos más sin embargo; esto también nos ha dado oportunidad de admirar hechos sin precedentes en el mundo.

Veracruz 

Uno de los puertos más hermosos de México y con más actividad es el de Veracruz, que desde tiempos remotos cuenta la historia de piratas y corsarios que llegaron a surcar sus aguas.

Hoy en día y debido a la ausencia de personas, los habitantes de Boca del Río pudieron disfrutar el espectáculo que resulta de ver las playas limpias y con sus hermosos colores turquesas, lo que ya tenía mucho tiempo que no se veían en el puerto

La naturaleza se abre camino frente a la pandemia

La naturaleza se abre camino y nos regala hermosas postales.

Acapulco 

Este balneario en la costa del Pacífico mexicano es uno de los más famosos y visitados por millones de turistas cada año, por lo que es muy normal ver sus playas abarrotadas en casi todas las estaciones. 

Ahora que las playas han quedado vacías se pudo observar un fenómeno poco común en la playa de Puerto Marqués, ya que los habitantes de la región registraron oleadas bioluminiscentes ocasionadas por fitoplancton bioluminiscente lo que sorprendió a los pobladores del lugar. 

Otro hecho que impactó en esta zona fue el avistamiento de ballenas donde antes había lanchas y barcos, por lo es probable que los cetáceos hayan decidido disfrutar de los espacios donde hacía mucho no paseaban por el tránsito del humano. 

Yucatán 

Gracias a la belleza de sus playas y aguas con colores turquesa este es uno de los estados más apreciados por los turistas internacionales, sin embargo, en esta ocasión los únicos visitantes de sus playas han sido los animales. 

Jaguares, mantarrayas y tiburones han sido grabados acercándose a zonas donde antes lo único que se veían eran turistas. ¡Impresionante!

Monterrey 

Monterrey es uno de los centros de negocios, industrial y económico más importante del país, además cuenta con una gran variedad de actividades naturales que puedes realizar en los alrededores. 

Debido a la cercanía con la naturaleza en algunas zonas de la ciudad se han visto desde osos negros, coyotes y hasta jabalíes que llegan a visitar a los humanos que se encuentran en sus casas.

La naturaleza se abre camino frente a la pandemia

Los animales comienzan a visitar al hombre. Se sienten libres de disfrutar el mundo.

Animales visitan al hombre 

Además de los hechos que han ocurrido en México, alrededor del mundo las personas han quedado anonadadas con los animalitos que llegan a aparecer en grandes ciudades e incluso especies que se consideraban extintas han sido avistadas y fotografiadas por las personas. 

Es una manera de demostrarnos como la naturaleza se abre camino para tomar un respiro y recuperarse.

Los primeros sitios donde se pudo observar este fenómeno fue en Venecia, donde los canales comenzaron a tornarse claros y comenzaron a llegar los peces, además muy cerca de la región hubo delfines que decidieron recorrer un muelle. 

Otro hecho que sorprendió a varios internautas fue un video tomado en Newport, California de delfines que se iluminaban en la noche gracias a la bioluminiscencia, por lo que fue un hermoso espectáculo que nos recordó un poco a una escena de la película de “Life of Pi”. 

Dentro de las especies que reaparecieron en la cuarentena se encuentra la civeta de malabar, que fue grabada en las calles de la India y el lobo gris, el cual fue visto en Francia. 

La naturaleza nos demuestra que se poco a poco y a un ritmo acelerado puede abrirse camino sin que exista la intervención del hombre, cosa que nos hace reflexionar acerca de nuestra relación y cómo convivimos con ella. 

Aprovechemos este tiempo para reflexionar acerca del entorno que nos rodea y lo que la naturaleza nos brinda. 

En Royal Holiday queremos que te cuides como nosotros cuidamos de nuestros socios y sus familiares. Mantente atento de nuestras redes sociales y sitios web ante cualquier comunicado de la marca.

You may also like