5 PUEBLOS MÁGICOS QUE ENORGULLECEN A MÉXICO

by ROYAL HOLIDAY

México es vasto en arquitectura, cultura, danzas, gastronomía, tradiciones, ecosistemas y muchos aspectos más que puedes descubrir desde el Norte hasta el Sur del territorio nacional; sin embargo, hay lugares específicos que se han destacado por estas mismas características y obtenido un nombramiento especial por todo lo que representan y aportan a la riqueza intangible de nuestro país. Así es, nos referimos a los reconocidos pueblos mágicos. En este artículo, te contaremos más sobre cinco pueblos mágicos que enorgullecen a México y que son una parada imperdible en tu próximo viaje con Royal Holiday; aprovechando su cercanía a nuestros destinos.

– ORIZABA:

Abrazado por el imponente Citlaltépetl o, mejor conocido como Pico de Orizaba, este pueblo mágico ubicado a los 1,230 m de altitud será toda una aventura de altura. Disfruta de un recorrido en teleférico, una visita a la Catedral de San Miguel y su centro histórico. Deleita tu paladar con sus tradicionales chileatole; molotes, picadas y el pambazo veracruzano. Para pasar la noche, nos trasladaremos a la capital jarocha; siendo Galería Plaza Veracruz nuestro punto de descanso después de visitar la región del volcán más alto en la República.

PUEBLOS MÁGICOS QUE ENORGULLECEN A MÉXICO

 

– PEÑA DE BERNAL:

Es hora de trasladarnos a la región céntrica del país. Descubre y disfruta de la ruta del vino y el queso en Querétaro al hospedarte en Hacienda Jurica; y claro, no te puedes perder de Peña de Bernal. Vuélvete todo un aventurero y trepa el tercer monolito más alto del mundo para apreciar una privilegiada vista panorámica del valle. Al descender, encontrarás una explosión artística llena de colores, artesanías, música, gastronomía y folklore que te harán querer volver una y otra vez.

PUEBLOS MÁGICOS QUE ENORGULLECEN A MÉXICO

 

– TAXCO DE ALARCÓN:

Si te hospedas en Villa Bejar Tequesquitengo en Morelos, no dejes pasar la oportunidad de darte una escapada rápida al estado de Guerrero para conocer este asombroso sitio a no más de una hora de distancia. El pueblo mágico con su historia escrita en plata y hogar de la tradicional flor navideña: la nochebuena. Viaja al pasado al recorrer sus hermosas calles empedradas, antiguos templos y coloridas casonas. Observa el paisaje desde su mirador donde encontrarás también la estatua monumental del Cristo de 20 metros.

PUEBLOS MÁGICOS QUE ENORGULLECEN A MÉXICO

– TEQUILA:

Dirigiéndonos hacia el noroeste mexicano, la estancia será en Hotel Villa Tequila, una tradicional y bella casona del siglo XIX ubicada en el corazón de este emblemático lugar de la cultura mexicana; sin necesidad alguna de trasladarte a alguna otra región del estado de Jalisco. Rodeado del glorioso paisaje agavero (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), antiguas haciendas y famosas destilerías, descubre la tierra originaria de la deliciosa y distintiva bebida emblema de México ante el mundo: el tequila.

PUEBLOS MÁGICOS QUE ENORGULLECEN A MÉXICO

 

– TULUM:

Sol, mar y playa. El caribe mexicano realmente lo tiene todo. Al hospedarte en Grand Riviera Princess, podrás también tener la oportunidad de conocer la única zona arqueológica asentada a la orilla de un acantilado y una de las playas más icónicas de toda la Riviera Maya. Tulum funge como entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Disfruta de una aventura rodeado de la naturaleza y belleza sin igual en esta región rodeada de manglares y fauna sin igual.

 

¿Ya los marcaste en tu itinerario? Reserva desde tu cuenta online o llama a tu Asesor Vacacional y atrévete a descubrir todo lo que estos magníficos y asombros rincones tienen preparado para ti visitando estos pueblos mágicos que enorgullecen a México.

You may also like