Pueblitos mágicos con playa, el mejor plan para un escapada

by
Miami

Conoce y enamórate de los pueblitos mágicos con playa, el mejor plan para una escapada de fin de semana en el Caribe y Pacífico mexicano.

TODOS SANTOS, CABO SAN LUCAS

Iniciamos nuestro conteo con Todos Santos, un destino playero único en México, ubicado a mitad del desierto justo en los linderos del océano Pacífico. Es ideal para los surfistas, gracias al oleaje fuerte que vive en sus aguas; en su pueblito la experiencia visual es meramente instagrameable gracias a sus calles y edificios pintorescos del siglo XIX y hasta más antiguos, como la misión jesuita de Santa Rosa, construida en 1733. Otro ícono de este lugar es el Hotel California (que sirvió de inspiración para la canción del mismo nombre, del grupo musical de rock: The Eagles); si el vino te gusta, súbete al Locomotion un vehículo impulsado por pedales que recorre las calles del centro, mientras degustas vino y nieves artesanales. Para llegar a este lugar te recomendamos hospedarte en Park Royal Homestay Los Cabos, situado a una hora de Todo Santos. un hotel en donde sus amplias suites, te darán un descanso a la altura de tu aventura.  Además tus vacaciones aquí en están libres de COVID-19, gracias a la implementación de medidas sanitarias como su SAFE GUEST PROGRAM, conoce más aquí.

TULUM, QUINTANA ROO

Pueblitos mágicos con playa

Seguimos con otro paraíso, resguardado por una poderosa ciudad amurallada que data entre 564 y 1550 D.C., y está considerada como uno de los tesoros arqueológicos más bellos de México. Dentro del Parque Nacional de Tulum, descansa esta fortaleza Maya donde se pueden encontrar 60 estructuras perfectamente bien conservadas, entre las que destacan: El Castillo, El Templo del Dios, El Templo de la Serie Inicial, El Templo de los Frescos, La Casa de las Columnas, El Templo del Dios del Viento, entre otros. Otro secreto que guarda este prehispánico destino es la laguna de Kaan Luum, que ofrece aguas de tonalidades azul turquesa y en su pueblo mágico puedes rentar una bicicleta y dirigirte hacia la Reserva de la Biósfera de Siaan y al Parque Dos Ojos, en donde podrás nadas en cualquiera de sus 5 cenotes y hasta escalar en una tirolesa en su interior. A una hora de Tulum, está ubicado el oasis hotelero Grand Riviera Princess, un resort que le dará a tu estancia amenidades y actividades de primer nivel. Con su plan de Todo Incluido no le faltará nada a tus vacaciones.

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO

Pueblitos mágicos con playa

En el 2015 fue nombrado pueblo mágico, nos referimos al cayo de apenas 7 kilómetros de longitud llamada Isla Mujeres, un paraíso acuático. Para llegar te tomará una hora de camino con todo y un ferry desde Cancún. Sus principales atractivos son Punta Sur, un parque ecológico ubicado a 20 metros sobre el nivel del mar; el MUSA (Museo Subacuático de nuestro país) donde podrás admirar las más de 500 esculturas que yacen en el fondo del mar, como la obra: Bendiciones (seis manos gigantes reposando sobre un arenal) a 3.5 metros de profundidad; y el Arrecife Mesoamericano de aproximadamente mil kilómetros de longitud. Como plus cada año los mares de esta región se engalanan con la visita del tiburón ballena durante los meses de mayo a septiembre, cada año el pez más grande del planeta llega a las aguas mexicanas a descansar. Las mejores opciones de hospedaje para visitar este paraíso, son Grand Park Royal CancúnPark Royal Beach Cancún. Tu descanso y diversión en ambos resorts, están libres de COVID-19, gracias a la implementación de diversas medidas sanitarias, como su SAFE GUEST PROGRAM, conoce más aquí.

SAYULITA, RIVIERA NAYARIT

Pueblitos mágicos con playa

El último pueblo mágico de este conteo está escondido en la Riviera Nayarit, y sus tres elementos naturales como: el mar, la selva y la montaña, le darán el toque hippie a tus vacaciones. Sayulita tiene el alma de un surfista, ya que desde que pones un pie en sus calles empedradas, te sentirás como uno de ellos, y en sus aguas podrás practicar este deporte o simplemente ver a los profesionales y amateurs dominar las aguas salvajes a bordo de su tabla. En el pueblito podrás ver un sinfín de tiendas de tablas y escuelas, con aproximadamente $100 pesos podrías tomar una lección. Además del surf, podrás contratar todo tipo de experiencias, desde subirte a cuatrimotos y explorar los alrededores, practicar la tirolesa en medio de la selva, hacer cabalgatas, subirte a kayaks y descubrir islotes secretos, hasta toma un tour hacia la Isla Marietas, y practicar el buceo de superficie.

A hora y media de Sayulita, está un paraíso hotelero de clase mundial que le dará a tus vacaciones en el Pacífico mexicano un descanso lleno de lujo y sofisticación, claro nos referimos a Grand Park Royal Puerto Vallarta. Otra excelente opción de hospedaje en la región es Park Royal Homestay Los Tules, donde sus villas te harán sentir como si estuvieras en la comodidad de tu hogar. Y una tercera opción de hospedaje es Torre Condomar Sunscape PV Resort & Spa, ubicado en una playa ecoamigable que ofrece encantadoras vistas de Bahía de Banderas.

Elige la playa que más te guste y reserva tu hospedaje cuanto antes, para que disfrutes junto a los tuyos de momentos inolvidables ahora que los reencuentros vuelvan a estar permitidos.

You may also like