CONOCE VIRTUALMENTE ESTOS 3 MUSEOS MEXICANOS.

by ROYAL HOLIDAY

En «tiempos del coronavirus», nos hemos visto en la necesidad de quedarnos en casa para cuidar de quienes más queremos y de nosotros mismos. Hoy en día vivimos en una «era digital»; la cual, sin duda alguna, nos ha permitido continuar con nuestro “día a día” virtualmente debido a los enormes avances tecnológicos de las últimas décadas.

 

Home office, clases en línea, compras y entretenimiento son sólo algunos de los aspectos que hemos logrado adaptar a esta nueva tendencia electrónica y, afortunadamente, la cultura no es la excepción.

 

Por ello, queremos que nos acompañes a descubrir tres increíbles museos que han abierto sus puertas a la modernidad y, como resultado, hoy en día ofrecen recorridos virtuales. ¡Sigue disfrutando y descubriendo la historia y el orgullo mexicano!

 

1. Museo Nacional de Antropología:

El museo más grande de México fue inaugurado en 1964 e, indiscutiblemente, se ha vuelto un icono de la Ciudad de México.

En manos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), este recinto ha buscado y logrado investigar, restaurar, conservar y presentar las obras arqueológicas y etnográficas más importantes del país.

Este recorrido te llevará de la mano por sus 22 salas para descubrir y reflexionar sobre la importancia y riqueza de herencia indígena de nuestra nación.

2. Museo Frida Kahlo:

Este es lugar en el que nació, creció y murió la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

También conocido como «La Casa Azul», este espacio alberga los objetos más personales de la reconocida pintora mexicana. ¡No te quedes sin conocerlos!

Asimismo, en esta visita podrás pasear por sus jardines, recámaras, salas de estar, cocina, estudio y terraza entre otras alcobas y secciones de la propiedad.

3. Museo Rufino Tamayo:

Fundado hace menos de 40 años, este museo expone reconocidas e innovadoras muestras del arte moderno y contemporáneo que abarcan desde representaciones escultóricas, video-proyecciones, arte con luces, cuerdas y más.

El museo está repleto de exquisito contenido de obras temporales y su increíble arquitectura le han otorgado un gran reconocimiento a nivel internacional.

 

Si has disfrutado de esta nueva manera de recorrer los pasillos de algunos de nuestros museos más representativos y hermosos, aquí te compartimos algunos otros que también cuentan con sus propias visitas virtuales: Museo de Arte Moderno, Museo de Arte de Ciudad Juárez, MUNAL, Palacio de Bellas Artes, Teatro Ángela Peralta.

¡Ahora conoces algunos recintos culturales con visitas que podrás hacer desde tu dispositivo móvil o tu ordenador!

 

Cuéntanos, ¿qué otros has visitado de esta manera?  Y claro, ¡no descartes el conocerlos en persona en tu próxima aventura con Royal Holiday!

You may also like