5 Destinos de película que sólo encuentras en México

by

Este 15 de agosto de 2020 se celebra el día Nacional del Cine Mexicano, y para festejarlo como se debe, te traemos 5 destinos de película que sólo encuentras en México. Descubre la belleza de estos lugares que sirvieron para traer a la vida historias únicas, que se convirtieron en lugares icónicos para que tanto turistas nacionales como internacionales les rindieran tributo visitándolos.

¿Estás listo?, ¡Aquí vamos!

 

PLAYA TAMARINDOS

En esta icónica playa por allá en el lejano 1945 se filmó la película de “La Perla”, un clásico del cine mexicano de Emilio Indio Fernández. Este drama rural fue protagonizado por Pedro Armendáriz y María Elena Marqués. Con esta película el fotógrafo Gabriel Figueroa se adjudicó un Globo de Oro. Mira el trailer aquí.

 

ACAPULCO

Destinos de película en México

Este destino siempre ha sido objeto de numerosas grabaciones fílmicas y una de las más recientes fue la de “Tiempo Compartido” de Sebastián Hofmann, que compitió al premio de mejor película en los premios Ariel de 2018. Checa su trailer aquí.

 

BAJA CALIFORNIA SUR 

Destinos de película en México

“Camino a Marte” es una película de Humberto Hinojosa, perteneciente al género de los roadtrip, que en los últimos tiempos ha ganado gran popularidad en el cine mexicano. Esta película fue grabada en Loreto, La Ventana, San Juan de la Costa y Playa Balandra, todas ellas en Baja California Sur. Mira su trailer aquí.

 

BOCA DEL CIELO

Destinos de película en México

Los hermanos Cuarón hicieron de “Y tu mamá también” una cinta que refleja la gran camaradería de dos chicos junto a una chica en un viaje que los llevó por diferentes lugares hasta desembocar en Boca del Cielo en Oaxaca. La película fue galardonada con el premio Marcelo Mastroianni a mejor actor revelación en el Festival de Cine de Venecia y hasta una nominación al Oscar por mejor guión a los hermanos Cuarón. Mira el trailer aquí.

 

PLAYA ARROYO VERDE

Destinos de película en México

En la cinta de Roma, justo e la escapada familiar hacia las playas de Tuxpan, Veracruz, se decidió que por el fuerte oleaje de las mismas, esa escena se trasladara hacia la Playa Arroyo Verde, en la Barra de Tupilco. Ese movimiento se hizo porque la actriz principal no sabía nadar y el fuerte oleaje complicaban la grabación. Por eso Cuarón y compañía decidieron llevar esa mítica escena a una playa privada a 8oo kilómetros de la ubicación real. Mira el trailer aquí.

 

Esta fecha es el momento perfecto para celebrar nuestro cine, compartir nuestras historias y disfrutar de nuestra diversidad cultural de la mano de quienes día con día acercan el cine mexicano a sus distintos públicos. Con cine lo que venga, porque nuestras historias no se detienen, comunícate con tu Asesor Vacacional y reserva en o cerca de los lugares que acabamos de mencionarte y revive las historias que te cautivaron en la pantalla grande ¡Disfruta de estos destinos de película en México!

You may also like