PAISAJES HERMOSOS EN MÉXICO

by
Popocatepetl

En ocasiones pasadas hemos hablado sobre la inmensidad territorial de la que goza nuestro país; el cual, siendo tan vasto, alberga diversos atractivos naturales de norte a sur. Así que, ¡acompáñanos a conocer estos paisajes hermosos en México!

BARRANCAS DEL COBRE

Barrancas del Cobre

Ubicada al sur de la capital del estado de Chihuahua, y habitada por fauna y flora endémica, esta región natural está formada por un total de 20 cañones. Recórrelas a bordo del famoso tren «El Chepe» o montado en un teleférico y disfruta de las increíbles vistas que ofrecen en cualquier época del año.

¿Sabías que…? Esta formación rocosa supera el tamaño del Gran Cañón de Arizona en 4 veces. ¡Es enorme!

CAÑÓN DEL SUMIDERO

Cañón del Sumidero

Con una historia ancestral de más de 70 millones de años, el también nombrado Parque Nacional cuenta con un terreno de casi 22 mil hectáreas.

Este majestuoso e imponente atractivo, resultado de la erosión y diversos movimientos tectónicos, puede ser apreciado en lancha o desde sus 5 miradores. Suena increíble, ¿no?

DESIERTO DE SONORA

Abarcando los estados de Baja California, Sinaloa y Sonora; el también llamado “desierto más húmedo del mundo” es a la vez el que mayor diversidad de flora y fauna alberga.

¿Sabías que…? Esta área se extiende a lo largo de 311,000 km2 entre México y Estados Unidos. Así que disfruta de sus paisajes adornados con dunas de arena, montañas, flora desértica, algunas afluencias del río Colorado, y el Mar de Cortés.

HIERVE EL AGUA

Hierve el Agua

¿Alguna vez creíste que sería posible el que una cascada se «congelara» eternamente?  Pues, en Oaxaca, lo es.

Las cascadas de Hierve el Agua petrificadas (estado que se debe a la alta concentración de carbonato de sodio en ellas) ascienden hasta los 50 m de altura. Desde este este punto podrás admirar el paisaje del valle o bien, disfrutar de sus manantiales y piscinas naturales.

LOS VOLCANES

Iztaccihuatl

Conformado por los emblemáticos Popocatépetl e Iztaccíhuatl, este paisaje es compartido por los estados de Morelos y Puebla.

Con alturas de 5,426 y 5,230 metros respectivamente, el «Popo» y el «Izta» forman parte del Eje Neovolcánico Transversal mexicano y, a la vez, están asociados a una de las leyendas de amor más representativas del país; pero… Esa es historia para otra ocasión.

¿Ya has visitado alguna de estos paisajes hermosos en México?  Comparte con nosotros tus experiencias vacacionales, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales! FacebookInstagram

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday.

You may also like