¿QUÉ VISITAR EN CIUDAD DE MÉXICO?

by
CDMX- Pascua

El antes llamado “Distrito Federal” cuenta con muchos atractivos para todo tipo de turistas. Repleta de museos, parques, zonas arqueológicas, sitios históricos, plazas, centros comerciales y más, aquí te contamos qué visitar en la Ciudad de México.

NOTA: te recordamos que la situación actual ha ocasionado el cierre temporal de varias atracciones; por ello, aquí buscamos recomendarte espacios abiertos o actividades con aforo limitado que eviten espacios concurridos. 

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Chapultepec

El parque urbano más antiguo de toda América es un lugar ofrece diversos espacios para aquellos que buscan practicar atletismo, ciclismo, patinaje, caminata o acondicionamiento físico en general.

Por otra parte, aquí también podrás dar recorridos a caballo, tomar paseos en lancha e incluso hacer un picnic rodeado de la naturaleza.

“PARQUE LA MEXICANA”

Parque La Mexicana

Aunque también es el título de una canción muy buena y con bastantes referencias a nuestra cultura popular, nosotros nos referimos al reconocido parque metropolitano en Santa Fe.

Con un paisaje decorado por enormes rascacielos, aquí encontrarás: jardines infantiles, jardín de adultos, jardín canino, terraza gourmet, lagos, skatepark y un anfiteatro. ¡No te lo pierdas!

XOCHIMILCO

Xochimilco

¿Sabías que…? Este es un lugar que, en conjunto con el Centro Histórico, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Disfruta de un tradicional recorrido en trajinera a través de los canales y acompáñalo de música, comida y la mejor compañía. Ahora bien, si eres de los valientes, toma un tour nocturno lleno de leyendas locales e historias seguramente que te pondrán de los pelos de punta.

PARQUE MASAYOSHI OHIRA

Parque Masayoshi Ohira

Ubicado en la alcaldía Coyoacán, este lugar te transportará directo a un ambiente japonés digno de historietas y películas animadas tradicionales.

Cerezos, construcciones tradicionales orientales y un riachuelo al mayor estilo «zen» son tan sólo algunas de las cosas que te esperan en este pequeño pedacito de Japón.

HABLEMOS DE ARTE

Van Gogh Alive

Varios museos han comenzado a abrir sus salas de exposición aplicando todas las medidas de pertinentes en materia de COVID-19. Si deseas visitar alguna, nosotros te recomendamos las siguientes: «Dreams» en Metrópoli Patriotismo, «Van Gogh Alive» en el Monumento a la Madre, «Rien ne va plus avec muse» en la Galería Karen Huber, o la exposición «Otrxs Mundxs» en el Museo Tamayo.

“EL PILÓN”

Si bien este atractivo no se encuentra en la CDMX, su cercanía a la misma lo vuelven una visita obligada para nacionales y extranjeros, ¿ya sabes cuál es?

Teotihuacan

La Zona Arqueológica de Teotihuacán ha abierto de nuevo sus puertas el 24 de febrero; así que, es el momento ideal para aprovechar y recargar energías en la cima de la Pirámide del Sol.

¿Cuál de estos atractivos de la Ciudad de México visitarás primero? Comparte tus experiencias vacacionales con nosotros, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales! FacebookInstagram

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday. Nos vemos en nuestro próximo #TipViajero ¡Hasta pronto!

You may also like