RECORRIDO POR LAS 9 BAHÍAS DE HUATULCO

by

Huatulco es considerada por muchos, como la joya turística más importante del estado de Oaxaca. Este paradisíaco destino ofrece una importante gama de opciones para divertirte, desde paseos en lancha, hasta actividades ecoturísticas. Por ello en Royal Holiday te invitamos a un recorrido por las 9 bahías de Huatulco, para que descubras todos sus secretos.

9 BAHÍAS DE ENCANTO NATURAL

Es un lugar especial porque son 36 playas repartidas en 9 bahías. El puerto tiene prácticamente todo, infraestructura hotelera, restaurantes, clubes nocturnos y campos de golf. Además de su hermosa zona hotelera, Huatulco es aventura, es un destino sustentable, que ha obtenido por 4 años la certificación Green Globe, por mejorar su desempeño ambiental logrando prácticas sostenibles y responsables.

BAHÍA SAN AGUSTÍN

Compuesta por dos hermosas playas, San Agustín y Cacalutilla, está considerada como la bahía más grande del complejo turístico de Huatulco, y es la última de las nueve bahías, ubicada en el extremo poniente. Es justo aquí donde yace la placa de coral más grande del Océano Pacífico.

BAHÍA CHACACUAL

Aquí podrás encontrar una reserva ecológica que cuenta con un Parque Nacional, el cual se compone de una extensa zona de manglares y vegetación. El acceso a esta bahía es a través de un barco y por ende, necesitarás llevar todo lo que vayas a utilizar  para pasar el día.

BAHÍA CACALUTA

Como dato curioso fue aquí donde se filmó la famosa película mexicana del 2001, «Y tu mamá también», en la que 3 personajes emprenden un viaje a una playa virgen de gran belleza. Justamente aquí se encuentra la Laguna El Zanate. Es una de las bahías más grandes de todo Huatulco.

BAHÍAS ÓRGANO Y MAGUEY

Ambas bahías se encuentran unidas y forman un paisaje de aguas cristalinas, sus playas ofrecen 240 metros de arena fina y su oleaje es suave, perfecto para buceo de superficie.

BAHÍA DE SANTA CRUZ

Considerada como la bahía principal de todo Huatulco, es la más atractiva de todas debido a sus aguas cristalinas y tranquilo oleaje, es ideal para nadar con niños. Cuenta con playas como: La Entrega, La Yerbabuena y Punta Santa Cruz.

BAHÍA CHAHUÉ

La palabra Chahué que le da nombre a esta bahía, es originaria del zapoteco que significa “Tierra Fértil o Tierra Húmeda”. Aquí podrás encontrar un muelle  para yates, club de playa, centros nocturnos, bares, restaurantes, centros comerciales y muchas atracciones más.

BAHÍA TANGOLUNDA

Otra de las principales bahías de Huatulco es Tangolunda, su nombre zapoteco significa “mujer bonita”. Justamente aquí yacen los hoteles gran turismo y de 5 estrellas más importantes de la zona. Además, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y sus principales playas son: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso.

BAHÍA CONEJOS

Aquí podrás encontrar la segunda zona hotelera de Huatulco y en ella descansan cuatro hermosas playas: Punta Arenas, Conejos, Arena y Tejoncito, en donde podrás recorrerlas a caballo. Sus aguas son ideales para llevar a cabo buceo, pesca y natación.

BAHÍA RISCALILLO 

Por último tenemos Bahía Riscalillo, un sitio con oleaje tranquilo y poca profundidad, ideal para los niños. Su arena es blanca y ofrece a sus visitantes tranquilas aguas verdes, una sola playa conforma a esta bahía.

HUATULCO MUCHO MÁS QUE HERMOSAS BAHÍAS

Además de sus ya mencionadas bahías, Huatulco es un paraíso para todo tipo de turistas, ya que podrás llevar a cabo cualquiera de las siguientes actividades:

  • Jugar en el Campo de Golf Tangolunda
  • Practicar la Pesca Deportiva en cualquiera de sus playas
  • Volar por una tirolesa con 4 kilómetros de distancia en el Rancho Tangolunda
  • Haz rafting a bordo de una lancha en los rápidos del río Copalita
  • Visita un criadero de cocodrilos en la reserva ecológica de Ventanilla
  • Adéntrate en la selva de Huatulco y nada en sus Cascadas Mágicas 
  • Súbete a una cuatrimoto y atraviesa la selva oaxaqueña

UN HOTEL CON VISTA ESPECTACULAR 

Este moderno hotel fue construido con arquitectura mexicana contemporánea y lo rodean grandes jardines tropicales. Sus lujosas habitaciones poseen terraza privada y la mejor vista a la bahía de Tangolunda. La playa y el club de golf están sólo a unos pasos. Park Royal Beach Huatulco es excelente opción para descansar y olvidarse de todo, gracias a su plan Todo Incluido, nada le faltará a tus vacaciones, ya que las comidas y bebidas serán ilimitadas.

En tu siguientes vacaciones hacia Huatulco, hospédate en Park Royal Beach Huatulco, aprovecha tu membresía
Royal Holiday para escaparte unos días y gozar la vida,

¡No te arrepentirás!

You may also like