ARQUITECTURA ORGÁNICA; UNA VISITA POR LA CASA TALIESIN EN ARIZONA

by
Taliesin West

Si te estás preguntando qué visitar en Scottsdale, Arizona, prepara las maletas y atrévete a conocer Taliesin West, un sitio lleno de historia, diseño y arquitectura.

Bautizado con el nombre de Franklin Lincoln Wright y quizá uno de los primeros arquitectos en proponer las bases para el desarrollo de la llamada arquitectura orgánica, Frank Lloyd Wright es hasta el siglo XXI uno de los arquitectos más célebres y reconocidos en la historia de la arquitectura moderna, no solo por sus numerosas contribuciones al gremio, sino porque además es hasta hoy, el arquitecto con el mayor número de obras declaradas por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y gracias a tu Membresía Royal Holiday, podrás visitar una de ellas, sigue leyendo y conoce más sobre que visitar en un sitio que jamás pensaste que podría tener tanto para conocer; Scottsdale, Arizona.

MUCHO MÁS QUE DESIERTO

Taliesin West

El país norteamericano esconde innumerables secretos que solo serás capaz de descubrir si comienzas explorando aquellos rincones que por creencia popular “no tienen mucho encanto”, porque claro, ¿quién querría visitar Arizona teniendo, por ejemplo, la espectacular Quinta Avenida de Nueva York?, ¿o los parques de diversiones de Disney World?, ¿o los casinos más impactantes del mundo en Las Vegas? Es momento de dejar las creencias de lado y reconocer que sitios como Scottsdale Arizona, poseen una encantadora combinación de historia y cultura que no esperarías encontrar.

KIERLAND COMMONS, EL LADO COMERCIAL

El principal boulevard de esta ciudad colindante con Phoenix Arizona está conformado por todo tipo de tiendas departamentales donde podrás encontrar ropa, zapatos, aparatos electrónicos, artículos decorativos y por supuesto, famosas cadenas restauranteras, cafeterías y pequeños restaurantes locales donde pasar una tarde agradable, además, podrás visitar y disfrutar de una comida con vista a las pistas, dentro del Aeropuerto Municipal de Scottsdale donde solían entrenar pilotos aviadores en el siglo XX, como parte de la formación militar.

EL LADO ORGÁNICO Y ARQUITECTÓNICO

Taliesin West

Si bien, la zona de Scottsdale Arizona ha crecido durante los últimos años, en el lado oeste encontrarás un lugar que, sin duda, todos los lugareños conocen. Por supuesto, nos referimos a la Casa Taliesin, construida, habitada y donde moran los restos del  célebre arquitecto Frank Lloyd Wright, quien se dice, permaneció escondido aquí con su amante hasta su muerte en 1959.

La Casa Taliesin fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y como el mismo Lloyd sostenía, la arquitectura debe convivir orgánicamente con el entorno. Es así como la casa, fue minuciosamente conceptualizada para “combinar” con el árido desierto de Arizona, por ello, los espacios abiertos, los materiales y colores utilizados, forman una perfecta sinfonía que en ningún momento se perciben como un elemento ajeno, es decir, Lloyd no dejó ningún cabo suelto y utilizó los materiales que encontró en el desierto para edificar esta obra maestra.

Dentro de la Casa Taliesin, los muebles y elementos decorativos que habitan en ella son también parte de la faceta como interiorista de Lloyd, quien bajo una notable influencia de la Bauhaus, fabricó llamativas y mesas y sillones tipo “origami”, con dimensiones y líneas muy similares a las de una figura de papel.

Por si esto fuera poco, posee un número considerable de fuentes y albercas que, dentro del mismo ecosistema, parecerían pequeños oasis que invitan a sus visitantes a por lo menos sumergir las manos para sentir otro elemento que no sean el de los asfixiantes 40ºC que se perciben alrededor.

Scottsdale Camelback Resort

Con tu membresía Royal Holiday, podrás hospedarte dentro de Scottsdale Camelback Resort, un alojamiento con todas las amenidades necesarias para que vivas una estancia incomparable a tan solo 24 minutos de Tailesin West.

You may also like